2013-05-06  Cómo destacar en un mercado tan competitivo

¿Cómo destacar en un mercado tan competitivo?

Hoy en día costaría encontrar un negocio que no tuviera competencia. Prácticamente todo está inventado y como suele pasar, los más creativos, los más originales y los más innovadores son los que pueden destacar. Los que han ofrecido algo por lo que ahora destacan.

Esto está muy bien para esas empresas. Ya han realizado gran parte de su trabajo y  han conseguido un buen lugar; ser tenidas en cuenta.

Pero; ¿Qué pasa con las empresas que empiezan ahora? ¿Cómo pueden destacar? ¿En qué aspecto pueden conseguir atraer a la gente para que valoren la marca?

La respuesta puede encontrarse en la respuesta de la siguiente pregunta:

¿Por qué debería comprar tu producto, y no el de la competencia?

Es ahora cuando toca pensar y reflexionar respecto a lo que te diferencia de la competencia:

  • Te proveemos soluciones para tu software.
  • No vendemos productos y servicios, sino resultados garantizados.
  • Ayudamos y facilitamos a la gente el conseguir sus propósitos y sus deseos.
  • Ofrecemos unas características que “corrigen” los defectos de “el servicio” que ofrece la competencia.
  • Encuentra la comodidad, atención, ayudas y actualizaciones que te permitirán el desarrollo de tu trabajo con seguridad y confianza.

Si estas son las ventajas que me aporta el “producto/servicio” entonces  ¡seguro que triunfará!.

Pero para ello debes, primero, darlo a conocer de la forma más atractiva. Y para ello te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes 3 aspectos:

1 – Da a conocer tu negocio principalmente con estos valores que te hacen único

liveCommerce para destacarCuando empiezas a darte a conocer, cuando empiezas a ser un poco más visible debes aprovechar para reflejar los aspectos que te diferencian de la competencia, el factor que te hace único.

El objetivo de cualquier negocio debe ser el de ofrecer un “producto/servicio” atrayente, exclusivo, y además contener este factor único.

Si le faltara la exclusividad, está claro que no podría ser tan atrayente, y productos de la competencia le podrían convencer. Si le faltara atracción no motivaría a la compra, y otra vez sería un problema. Es necesaria la correcta combinación de los tres para conseguir un “producto/servicio” estimulante.

2 – Apoya los factores que te hacen único con detalles que lo justifiquen

Por ejemplo; Si eres un vendedor de coches, y consideras que tú tienes la mayor cantidad de coches entre los que se pueden elegir, evita los siguientes mensajes:

  • ¡Tenemos la mayor selección de los mejores coches entre los que puedes elegir!
  • ¡Los mejores coches a tu disponibilidad!

Con estos mensajes, entre otros, no se transmite el mensaje de la forma más adecuada puesto que esto puede decirlo cualquiera. Sin embargo, un mensaje parecido a los siguientes…

  • ¡Visite nuestro concesionario con más de dos hectáreas de terreno!
  • ¡Encuentre el coche que le complementa entre nuestros 1500 vehículos nuevos!

Tienen una mayor credibilidad puesto que a la vez que se da el mensaje, se justifica de la forma correspondiente y entonces la gente te cree. Con esta descripción ya te haces “único o especial”.

3 – Usa imágenes de apoyo que aporten valor

Las imágenes aportan muchas ventajas respecto al texto, una imagen divertida o bonita puede conseguir una cantidad extraordinaria de likes en Facebook, al igual que millones de visitas en Youtube.

Pero es importante que al usar una imagen tengamos claro que la imagen debe apoyar el mensaje que queremos transmitir, que la imagen pueda reflejar aquel punto que nos hace únicos.

Debemos pensar, pues, en que la imagen esté relacionada con nuestros valores, con el mensaje que difundimos y que aporte más de lo que podríamos explicar con las palabras.

Destacar online

Hemos visto tres aspectos que pueden ayudarnos a destacar. Sin embargo hay otros aspectos que también se deberían tener en cuenta, puesto que la venta online necesita más que unos valores que te hagan único; necesita conectar con los usuarios, transmitir confianza… y otros aspectos explicados en el siguiente post.

Pero también es importante que una tienda online disponga de una buena plataforma sobre la que desarrolle su negocio online. Puesto que una plataforma que no te permite revestir de comodidad tu espacio, difícilmente atraerá a los usuarios, y esto puede poner en peligro tu éxito.

En liveCommerce  diseñamos tu tienda online conforme a tus necesidades, actualizamos tu tienda online mientras actualizamos nuestro Software, y te concedemos la tranquilidad de saber que cualquier inquietud relacionada con tu tienda online te la solucionamos.

 

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