2013-03-27 5 Aspectos clave a tener en cuenta a la hora de montar un ecommerce

5 Aspectos clave a tener en cuenta a la hora de montar un ecommerce.

El ecommerce es más que una plataforma de venta, es un lugar donde centralizar su negocio. Internet iguala las competencias de las empresas. A través del ecommerce su cliente se relaciona con usted a través de una pantalla y un teclado. Esta circunstancia  hace que usted pueda competir con las mejores multinacionales dando un mejor trato a sus clientes.

El ecommerce no es solo para las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas tienen infinitas opciones de negocio potenciando el canal de internet.

Es posible que se haya preguntado cómo puede dar el salto con garantías en el canal online. Si es así y necesita resolver algunas cuestiones no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de adquirir una plataforma de comercio electrónico.

  • Un ecommerce significa estar disponible los 365 días del año y las 24 horas.
  • También Significa poder expandirse a nivel Nacional e Internacional.

El escenario para el 2013 es muy positivo y creemos que será un año muy importante para el desarrollo del comercio electrónico en España

España todavía se encuentra a 4 o 5 años de diferencia respecto a países como Holanda, Inglaterra o Alemania. Pero sabemos que todo llegará. Es cuestión de tiempo que los empresarios entiendan la importancia de tener una plataforma centralizada.

Antes de tomar una decisión es importante recibir asesoramiento de personas con experiencia contrastada en el sector. En liveCommerce ofrecemos este tipo de asesoramiento y le invitamos a nuestras charlas donde podrá aprender cómo integrar en su empresa una herramienta de este tipo.

Tipos de comercio electrónico:

  • Venta de empresa a empresa: 

Es la venta que se produce entre empresas y/o clientes profesionales. En esta venta las relaciones son muy diferentes a la venta a cliente particular.

  • Venta de empresa a particular:

Es el tipo de venta a la que estamos más acostumbrados. La venta a cliente final se produce en una amplia gama de productos; moda, dietética, electrónica, etc…

  • Empresa – administración:

La relaciones de venta entre empresas y organizaciones gubernamentales.

  • Consumidor – administración:

Aunque todavía no tiene mucho desarrollo es una categoría que puede ser muy interesante, pues podría ser el canal para que los usuarios reciban sus pensiones o las devoluciones de impuestos, entre otros casos.

Ventajas de un ecommerce

1. Un nuevo canal de distribución visible en cualquier lugar del mundo.

2. Se igualan las fuerzas con muchos de tus competidores.

3. El negocio permanecerá visible y disponible a sus clientes las 24 horas del día.

4. Renuevas y actualizas tu imagen de empresa aportándole valor añadido.

Claves

Liderazgo

Pregúntese primero si realmente está dispuesto a asumir nuevos retos que requieren tiempo, recursos, estudio y gran parte de su paciencia y persistencia para lograrlo. Debe ser consciente de que las reglas de un negocio en la red no son las mismas que las de un negocio tradicional.

Investigación

Así como cualquier tipo de negocio, es necesario realizar una investigación previa para analizar la viabilidad del mismo.

Plan de negocios

Si está dispuesto a montar una plataforma ecommerce para su negocio es fundamental definir el público objetivo, los clientes potenciales, el mercado, las necesidades tecnológicas, el equipo de personas responsable, desarrollar un plan financiero y un análisis DAFO, encontrar un buen proveedor de logística.

Plataforma tecnológica

El proveedor de la plataforma juega un papel importantísimo en el éxito de su negocio. Si decide que quiere trabajar con profesionales del sector debe cerrar bien los acuerdos y cubrirse en todo momento. Piense que la plataforma de ecommerce está formada por dos partes:

- La parte a la que todos estamos más habituados como clientes es lo que llamamos técnicamente el Front-Office. Como el escaparate, por donde navegan los usuarios.
- La segunda parte es la herramienta de gestión a la que únicamente tiene acceso el propietario de la tienda y las personas a su cargo. Para la gestión de la Web.

SEO Ecommerce

En la búsqueda del proveedor de ecommerce será tan importante la plataforma ecommerce como que el proveedor esté especializado en SEO para el ecommerce. La optimización de su ecommerce para los motores de búsqueda es un aspecto crítico en la rentabilidad de su negocio si sobre todo está enfocado al cliente particular.

 

liveCommerce

Le ofrece la plataforma de comercio electrónico mediante la cual podrá obtener una mayor rentabilidad, una mejor imagen y un mejor servicio adaptado a usted, a sus necesidades y a su negocio. Le asesora antes y después de la compra acompañándole así en el progreso de su negocio y desarrolla nuevas funcionalidades constantemente para proveerle del mejor servicio.

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