5 cambios para que tu tienda online mejore la conversión

Vender en Internet requiere de una gran dedicación. Nuestro canal de venta por internet debe estar dotado de las mejores técnicas de conversión.

A continuación explicamos 5 técnicas para que una tienda online consiga una mayor conversión:

1. Mejorar experiencia de usuario al añadir a carrito.

Los clientes cada vez son más exigentes porque los e-commerce son cada vez más competitivos en la forma de interactuar con ellos. Nuestros clientes aprenden rápido y nuestra tienda debe ser capaz de ofrecer una experiencia de compra inolvidable.

La acción de añadir a carrito es una de las más importantes en un proceso de compra online (entre otras acciones, tendríamos la búsqueda por el catálogo). Las tecnologías actuales (javascript de alta calidad) nos permiten interactuar con el usuario de una forma mucho más fluida.
Cuando un usuario añade un producto al carrito de la compra no debemos moverlo de la pantalla en la que se encuentra. Es agresivo y nada intuitivo.
Siempre recomendamos que la acción de añadir a carrito se realize de forma fluida sin que la página de nuestra tienda se recargue. Con un poco de gracia podemos regalarle al usuario un bonito efecto que corrobore que el producto se ha añadido correctamente al carrito:

- Abrir un pequeño mensaje de alerta de forma muy fluida y elegante.
- Mover la imagen del producto hacia la cesta del carrito (esta es mi preferida)

Para hacer efectiva esta experiencia es necesario utilizar tecnología AJAX.

2. Ofrecer una fluidez inolvidable entre el usuario y nuestra tienda online.

Siempre que podamos debemos evitar que nuestra tienda recargue la página. Pongamos un ejemplo claro:
Si nuestra tienda dispone del cálculo automático de los portes de envío (algo imprescindible en un comercio online); el formulario que calcula ese porte no debe obligar a recargar la página del usuario. Por lo contrario debería estar programado para devolver una respuesta por AJAX sin que el usuario notase que su página se recarga de nuevo.

3. Recortar pasos en el proceso de compra.

Otro de los puntos más importantes en nuestra tienda son las interacciones que se producen en el proceso de compra después de que el usuario decide que quiere pasar por caja.

Debemos ofrecer al usuario la forma más simple de pasar por caja:

  • No pidamos datos que no vamos a necesitar.
  • Primero preguntemos los datos de envío.
  • Luego preguntemos si son estos datos los mismos que los de facturación.
  • Ayudemos al usuario a autocompletar los datos.
  • Permitamos que un usuario no deba pasar por el formulario de registro antes de comprar (se producen muchos abandonos de carrito en ese momento).
  • Utilicemos un proceso de compra de un paso; como menos pasos y recargas de página se produzcan en la tienda mejor.
  • Ofrezca varias soluciones de pago: paypal, pasarela bancaria, pago con tarjeta integrado en la tienda, transferencia bancaria, pago domiciliado.

4. Implementar mecanismos de venta cruzada.

La venta cruzada empieza cuando sabemos que producto desea comprar el usuario y en base a dicho producto podemos ofrecerle productos complementarios, normalmente por un precio bastante inferior. No sería coherente ofrecer un estuche de madera de roble de 40€ si los productos que se han añadido al carrito son de 5€; Puede darnos una mayor conversión si se lo ofrecemos a usuarios con algún productos dentro del carrito que tenga un valor superior a los 90€.
Tendremos un mejor porcentaje de conversión si le ofrecemos al usuario productos que tengan una relación cruzada con el producto o productos que tiene añadidos en el carrito. Por ejemplo si vendemos vinos, quizás podemos ofrecerle un bonito abrebotellas, un estuche de madera, etc…

5. Cuidar el aspecto de la tienda.

Es muy importante cuidar el look de nuestra tienda y de todos los detalles (botones, espacios, márgenes).
Si nuestro negocio depende de la venta por internet, es importante cuidar este detalle:

  • Que la tienda comunique correctamente.
  • Que los botones se diferencien correctamente del resto de elementos, que estén bien formados y que reaccionen ante el evento “hover” (suceso que se da al pasar el mouse por encima del botón)
  • Cuidar la ortografía
  • Los elementos de diseño.

La tienda virtual es donde nuestro clientes van a pasar un tiempo valiosísimo; debemos ser capaces de ofrecerles la mejor experiencia.

LiveCommerce es una plataforma de comercio electrónico, que a parte de estas características te ofrece otras ventajas con las cuales no tendrás que preocuparte de tu tienda online.

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