2014-11-29 media markt

Listado con 50 mejoras para la tienda online de MediaMarkt. “Nos hemos infiltrado en el PC del project manager”

Nos hemos infiltrado en el equipo de MediaMarkt y hemos conseguido un reporte de correcciones y modificaciones de las personas encargadas de mantener la Web. No es ninguna novedad que la web de MediaMarkt ha pasado por multitud de problemas; suponemos que al inicio, su proveedor de servicios no era consciente de la responsabilidad tan grande que supone dar soporte a una empresa como MediaMarkt, que recibe miles de visitas en una hora. Poco a poco han ido mejorando y es de agradecer que la web actual sea bastante estable. Sin embargo el equipo debería solucionar muchos problemas que todavía a día de hoy encontramos.

Así es como comienza el email con las correcciones del equipo de MediaMarkt:

Hola xxxxxxxx,

Te paso un listado de modificaciones para la tienda. Por favor, leedlo con atención y decidme cuando podrá estar listo. Se nos echa encima la campaña de navidad y la web tiene que estar perfecta. No puede ser que con un presupuesto tan grande todavía estemos así. Espero que todos los errores se corrijan a la mayor brevedad.

La tienda no está bien. No podemos vender de esta forma. Ruego que se solucionen todos estos problemas lo antes posible. No podemos estar en periodo de Black Friday perdiendo dinero.

Un saludo.

MUY URGENTE!!

· La categoría de móviles y smarthphones redirije a la página 404. http://tiendas.mediamarkt.es/telefonia-movil-libre

LISTADOS DE PRODUCTOS:

· URL: http://tiendas.mediamarkt.es/ordenadores-portatiles

· Las opciones de filtros están muy bien. Sin embargo la manera en la que se recarga la página no nos gusta, no es elegante. Necesitamos que la página recargue por AJAX cuando seleccionas una de las opciones.

· Además, no nos gusta que se puedan seleccionar opciones que al final no muestran ningún producto. Puede llegar a confundir a los usuarios. Por ejemplo: Si seleccionamos la característica de procesador “icore5″ no puede ser que me muestre la característica de brillo “200″ si no hay ningún producto que sea icore5 y brillo 200.

· Cuando aterrizas por primera vez en el listado de productos y modificas el filtro de precio te redirige siempre a la página 404.

· Los botones “ver más” al hacer :hover sobre ellos deberían mantener el color blanco de la letra y únicamente cambiar el color de fondo del botón.

· En el filtro de precio min, precio max no se ve la moneda. En vez de “€” aparece “€”. Adjunto captura.

· La paginación debería recargar por ajax.

FICHA DE PRODUCTO:

· Nos gustaría que hubiese un botón en las fichas pequeñas de los productos que aparecen en los listados que al clicar sobre él se abriera una ventana modal con la ficha resumida del producto. Hemos pensado que podría facilitar la navegación del usuario.

· El texto que aparece en la ventana modal que utilizamos para que el cliente envíe un email a un amigo, tiene mal la codificación:
“Soy mayor de 18 años y he leído y acepto la Polí­tica de privacidad y las Condiciones de uso”. Debería ser:
“Soy mayor de 18 años y he leí­do y acepto la Polí­tica de privacidad y las Condiciones de uso”.
He intentado corregirlo desde el backoffice y no lo he conseguido. ¿Me podéis decir como lo puedo solucionar?

· Los acordeones de las especificaciones de un producto no nos convencen. Hacen un efecto extraño (slideDown, faceOut). ¿podríais hacer que fueran al mismo tiempo slideDown y slideUp?

PROCESO DE COMPRA:

· Queremos que el proceso de compra este bajo https. Cualquier formulario donde el usuario pueda introducir datos, debe ir en https. Igual que el registro.

CARRITO DE LA COMPRA:

· Al cambiar la cantidad de un producto no queremos que se refresque la página, debería recarga los datos por AJAX. Lo mismo al vaciar la cesta.

· Al hacer clic en vaciar la cesta debería aparecer una ventana modal informando que perderá los productos que estén en el carrito. Y que pueda aceptar si desea vaciarlo.

SLIDES DE CATEGORIAS:

· Llevamos mucho tiempo con el mismo slide. Nos gustaría que nos propusierais algo distinto. No sé, sorprenderme!

ASPECTOS GENERALES:

· A veces la página va extremadamente lenta y no sabemos por qué. Necesitamos que se solucione este problema que nos puede estar haciendo perder dinero.

· He intentado añadir al carrito el producto:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-gaming-asus-g70ab-sp002s-i7-3tb-256gbs-1210990?&_bksrc=item2user&_bkloc=page_404
y me ha tardado mucho en cargar la ventana modal. Importante solucionarlo, no podemos estar así después de 2 años.

· La página 404 tarde demasiado en cargar.

· He estado mirando el código HTML de la tienda y en algunas páginas veo que no están bien cerrados algunos tags. Si utilizáis el firefox y veis el código fuente podréis ver en color rojo los tags que no están bien cerrados. Por ejemplo aquí:

http://tiendas.mediamarkt.es/ecommerce/categories/categories.cfm?id=10001409

COMPARATIVA DE PRODUTOS

· Al comparar dos productos se me abre correctamente la ventana modal. Bien. Sin embargo cuando en esa misma venta hago clic en “Agregar nuevo producto” en ocasiones me redirige a la página 404.

 MEJORAS DE OPTIMIZACIÓN

- – -

Este artículo no es real. Es una sátira dedicada al mundo de la programación; con la objetivo de enseñar la relación diaria entre los departamentos de empresas con grandes Ecommerce y los equipos de programación. Espero que te resulte divertida.

Como empresa dedicada al desarrollo y mantenimiento de Ecommerce a medida, una de nuestras responsabilidades diarias (y suponemos que la de mucha más gente del sector) es la de leer atentamente las incidencias, correcciones y/o modificaciones que nos pasan los clientes.

Con una inversión en IT tan importante como la que desembolsa MediaMarkt estamos seguros que estas correcciones y modificaciones no suponen nada para la empresa que lo desarrolla. ¡Enhorabuena por el proyecto y por el cliente!

Sigue leyendo