6 ideas para potenciar tu imagen en las redes

Hoy en día la competencia online es tal, que no es suficiente con estar presente. No debemos aparecer como una marca más, sino como “La Marca”. Nuestra imagen es importante.

Es fundamental que seamos portadores de un carácter innovador y esto, sin duda, implica huir de la mediocridad intentando aportar valores añadidos en el papel de la marca.

A continuación 6 ideas para potenciar y mejorar la imagen de tu empresa:

  1. Establece una estrategia para publicitarte y promover tu perfil. Dedícale un tiempo mínimo diario, interactúa con otros usuarios, ofrece un mínimo contenido de calidad, ofertas y/o promociones que atraigan a los usuarios, y sobretodo relaciona tus perfiles de las diferentes redes para que todos puedan conocer tus novedades.
  2. Cuida tu imagen, transmite confianza y buena comunicación. Establece una estrategia para cualquier situación de crisi con la que te puedas encontrar para que en ningún momento la marca pueda verse atacada y desprotegida. Escucha a tu público para conocer sus necesidades. Se empático y asertivo.
  3. Sé formal, distante y cercano a la vez. Simpatiza con tu público pero  nunca llegues a ser el colega de nadie. El respeto es fundamental y diferenciador. Si te sales del valor de la marca te arriesgas a perder la identidad que pretendes transmitir.
  4. Refuerza tu marca con participaciones y comentarios de terceros, relaciones y seguimientos a tu presencia en la red. Se da por supuesto que en tu blog debes invitar a que compartan tus artículos en Twitter y Facebook como mínimo, que la gente pueda comentarlos y se elabore una comunicación atrayente para el usuario.
  5. Sé agradecido, proactivo y transmite ilusión. Agradece las participaciones de los usuarios de forma personalizada, ofréceles un trato personalizado y no los dejes perder. por ejemplo: A un usuario que ha compartido o comentado cinco veces cualquiera de tus artículos le mandas un email en el que le ofreces un descuento especial por sus intervenciones. 
  6. Olvídate de los horarios. Los usuarios así como te escriben pretenden que les respondas al acto. No conviene que si te preguntan algo un viernes a las 21:00 reciban la respuesta lunes a las 8:00 o 9:00; durante este tiempo podrían haberse ido a la competencia que les hubiera respondido al acto, añadiendo que “no les dejas un buen recuerdo”.

Respecto todo lo mencionado es importante la constancia y la inmediatez; ofrecer contenido de forma regular, difundirlo, atender a los usuarios y construirte poco a poco una imagen corporativa favorable.

Para ver de forma resumida más resumida y visual lo que acabas de leer mira la infografía en este enlace.

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