El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Cómo crear un TPV Virtual para el Banco Santander en ShopinCloud

El uso de terminales de punto de venta (TPV) virtuales se ha vuelto cada vez más popular en el mundo empresarial. Estas herramientas permiten a los negocios aceptar pagos de forma segura y cómoda. Si eres cliente del Banco Santander y deseas configurar un TPV Virtual en ShopinCloud, estás en el lugar correcto. En este artículo, te guiaré paso a paso para que puedas dar de alta esta forma de pago en tu tienda en línea.

Paso 1: Contactar al Banco Santander

El primer paso para crear un TPV Virtual para el Banco Santander es ponerse en contacto con el banco. Puedes llamar a su servicio de atención al cliente o visitar una sucursal cercana. Infórmales que deseas dar de alta un TPV Virtual y solicita los siguientes datos:

  • FUC (Código de comercio)
  • Clave Secreta
  • Número de terminal

Estos datos son necesarios para configurar correctamente el TPV Virtual en ShopinCloud.

Paso 2: Acceder a ShopinCloud

Una vez que hayas obtenido los datos requeridos del Banco Santander, dirígete a tu cuenta de ShopinCloud. Si aún no tienes una, asegúrate de registrarte y configurar tu tienda en línea antes de continuar.

Paso 3: Configurar la forma de pago en ShopinCloud

En tu panel de administración de ShopinCloud, busca la opción "SISTEMA" en el menú principal y selecciona "FORMAS DE PAGO". Aquí es donde podrás añadir y configurar las diferentes formas de pago disponibles para tus clientes.

Paso 4: Crear una nueva forma de pago de tipo Redsys

Dentro de la sección de "FORMAS DE PAGO", busca la opción para añadir una nueva forma de pago. En este caso, selecciona "Redsys" como tipo de pago. Redsys es la plataforma utilizada por el Banco Santander para procesar las transacciones de los TPV Virtuales.

Paso 5: Rellenar los datos del TPV Virtual

Una vez que hayas creado la nueva forma de pago de tipo Redsys, serás redirigido a la pestaña de configuración. Aquí es donde debes ingresar los datos proporcionados por el Banco Santander:

  • Introduce el FUC (Código de comercio) en el campo correspondiente.
  • Ingresa la Clave Secreta proporcionada por el banco en el campo correspondiente.
  • Escribe el Número de terminal en el campo correspondiente.

Asegúrate de introducir los datos con precisión para evitar cualquier error en el proceso de pago.

Paso 6: Guardar y activar la forma de pago

Una vez que hayas rellenado los datos del TPV Virtual, guarda los cambios y activa la forma de pago en tu tienda en línea. Esto permitirá que tus clientes puedan seleccionar esta opción al realizar una compra.


Configurar un TPV Virtual para el Banco Santander en ShopinCloud es un proceso sencillo una vez que tienes los datos necesarios del banco. Sigue los pasos mencionados anteriormente y asegúrate de ingresar los datos correctamente para poder ofrecer a tus clientes una forma de pago segura y confiable. Con un TPV Virtual, estarás un paso más cerca de optimizar las transacciones en tu negocio en línea y brindar una experiencia de compra sin complicaciones para tus clientes. ¡Empieza hoy mismo y aprovecha todas las ventajas que ofrece esta solución de pago electrónica!


Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.