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Cómo mejorar las comunicaciones de los canales B2B

Mantener una comunicación regular con los clientes, tanto si es B2B o B2C, es importantísimo y conlleva muchísimo trabajo, coordinación y atención.

Una empresa B2B o B2C puede contener un gran abanico de artículos, y diferentes acuerdos y contratos con diferentes clientes que se encuentran en sus bases de datos. Fácilmente se puede descuidar de sus clientes en particular. Pero, ¿somos conscientes de lo importante que es para las empresas mantener una buena comunicación con cada uno de sus clientes para recuperar el ROI (retorno de la inversión)?

Por otro lado prestar atención a todos los clientes de la base de datos y mantener diferentes acuerdos y ofertas (muy interesante para las negociaciones con tus clientes B2B) con cada uno de ellos se vuelve complejo, dificultoso y casi imposible a menos que se le dedique mucho personal y una buena inversión como podríamos ver en los siguientes supuestos:

Una red de comerciales se encarga de gestionar la cartera de clientes, tomar nota de los pedidos y negociar acuerdos comerciales sobre nuevos productos. Una red de comerciales es un recurso que mejor empleado podría aportar una mayor rentabilidad a la empresa. Se podría destinar a captar nuevos clientes; se reconduciría su trabajo a potenciar las relaciones personales con sus clientes, a levantar nuevas posibilidades de negocio y trabajar con la finalidad/propósito de aumentar el mercado potencial.

Un departamento de seguimiento se encarga de recibir las solicitudes de los clientes vía mail y teléfono. Este departamento, entonces, está destinado a una tarea muy concreta y laboriosa que tiene sus inconvenientes: Gastan su tiempo en atender a clientes que se dirigen a ellos, y en el caso de querer tratar o fidelizar a otros clientes se necesitaría invertir aumentando la plantilla. Lo cual supone unos costes elevados.

La solución más acertada y rentable la podemos encontrar en un medio tan actual como lo es la tecnología; pensar que un robot pudiera realizar de forma automática tareas como el envío de tarifas, promociones ajustadas para cada tipo de cliente B2B o B2C y la comunicación en general nos parece ilusorio.

Pero liveCommerce es la plataforma electrónica con la que se pueden resolver todo este tipo de problemas. Contribuye con las empresas a fin de que dejen de emplear su capital en trabajos mecánicos que no aportan valor real a la empresa y así puedan dedicarlo en acciones y personal que les sea productivo.

liveCommerce es un software que entre otras cosas puede emitir documentos periódicamente a toda o parte de su base de datos de clientes B2B o B2C de forma personalizada con el fin de facilitar y/o recordar las tarifas, enviar promociones y potenciar la relación con los clientes a la vez que ahorra en gastos.

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