2013-04-18 Cómo doblar el tráfico de tu eCommerce sin márketing

¿Cómo doblar el tráfico de tu eCommerce sin márketing?

Sin duda alguna desde hace años hemos podido comprobar que el márketing es un factor clave para las empresas, y al igual que para las empresas tradicionales este es un factor clave, para el tráfico de los eCommerce también es muy importante.

Pero hay otros aspectos que nos permiten muchas ventajas parecidas a las ventajas que nos aporta el márketing; y no nos referimos a inversiones adicionales, sino a desarrollar el eCommerce de la forma más completa y adecuada.

A continuación algunas estrategias para el aumento de tráfico de tu eCommerce.

 Añade palabras clave en tus páginas

Acostumbramos a seleccionar pocas palabras clave que tengan mucha cantidad de búsquedas. Pero en realidad un gran porcentaje de las búsquedas se realicen con más palabras; puesto que con pocas palabras podemos buscar algo en general, pero cuando buscamos algo específico también lo detallamos.

Es cierto que las palabras clave más cortas pueden estudiarse y analizarse más rápidamente, pero las palabras clave más largas son más fáciles de clasificar.

A continuación dos pasos sencillos que nos lo permiten:

1. Fíjate en las variaciones de las palabras clave más largas

Si suponemos que somos una tienda que vendemos móviles, y entre ellos está el Samung Galaxy S3, y queremos optimizar el ranking de nuestra página para tantas búsquedas como sea posible, entonces será bueno visitar Google Adwords y tomar nota de las variaciones de las búsquedas.
También tendríamos en cuenta las variaciones que se nos detallan en la parte inferior cuando hacemos una búsqueda en Google relacionada con nuestras palabras clave, que en este caso son “Samsung Galaxy S3″
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2. Incluye las variaciones en tu eCommerce

Ya que nuestra página (esperamos) ya tiene bien gestionadas las palabras “Samsung Galaxy S3″, nos centraremos en las variaciones del final que se muestran en negrita, para poder coordinar nuestro eCommerce con estas variantes.

En relación con las búsquedas que hemos encontrado anteriormente en la parte de arriba, querremos asegurarnos de que las palabras en negrita (exceptuando “iphone 5″, que no tiene nada que ver) aparezcan en nuestra página.

Querremos asegurarnos de que nuestra página incluye las palabras “características y especificaciones”, “foro”, “precio”… Con todas estas variantes incluidas nuestra página recibirá muchas más visitas.

Evidentemente, no todas las variantes que hemos visto podrán ser aplicables: Por ejemplo, si no hacemos ningún descuento en el precio no podremos poner “barato”. Si tampoco somos Movistar tampoco nos servirá…

Opta por destacar con Rich Snippets

Rich snippets son listas de búsqueda que incluyen información relacionada con el precio del producto, la disponibilidad y las veces que ha sido visto.

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Esta herramienta es útil porque te proporciona más información sobre un producto o una web sin tener que visitar la página; simplemente desde la página de la búsqueda en Google.

Los Rich snippets son muy recomendables puesto que aumenta hasta un 30% los clics que recibe tu página.

Esta herramienta sí es de pago, pero en relación con las visitas de más que recibas seguro que te sale a cuenta.

El proceso para configurar o activar el Rich snippets variará según la plataforma, y puede que tarde en aparecer un poco en los buscadores, una vez instalado. Pero una vez lo tengas implantado también podrás usar la Herramienta de Google para Rich Snippets para asegurarte de que no tenga ningún problema.

Autoría y Video Thumbnails

Los Rich snippets serán más bien utilizados por los comerciantes, pero existen otros dos recursos que también conviene conocer:

  • La autoría: Con la marca de autor le facilitas a Google el saber qué contenido has escrito y además tu imagen aparecerá al lado. 
  • Los Video Thumbnails: también son una imagen del vídeo que se ve en miniatura.

Estos recursos, al igual que el Rich snippets han demostrado aumentar el tráfico considerablemente.
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El momento adecuado para saber cuando usar una u otra herramienta dependerá el contenido, los productos y los objetivos.

La autoría será importante para la mejora de publicaciones en el blog de una tienda en los resultados de búsqueda, mientras que las miniaturas de vídeo podrán ayudar a las páginas que usan vídeos educativos.

Podemos ver también en la siguiente imagen alguno que combine algunas de estas herramientas en la misma búsqueda.

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Configurar la autoría es muy fácil, sobretodo teniendo un perfil en Google +.

Para que aparezca la imagen del Video Thumbnail se puede hacer con nuestra cuenta Webmaster Tools. Pero para ello tendremos que crear un video sitemap para Google.

Escribe títulos y descripciones atrayentes

El “meta title” y “meta description” son elementos que determinarán la forma en que tu página aparecerá en la página de búsqueda. Por tanto son de extrema importancia, ya que será el primer contacto con el usuario: lo que venda a tu eCommerce.

Para vender bien tu eCommerce debes escribir algo que sepas que vaya a atraer a la gente; algo que te haga destacar. Si no, difícilmente conseguirás que la gente haga clic. Y por consecuencia, disminuirá el tráfico y la rentabilidad.

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A pesar de competir contra otros grandes eCommerce del sector, con todas estas características mencionadas anteriormente aún dicho eCommerce podría recibir una gran cantidad de visitas, puesto que muchos eCommerce no son muy atractivos desde la perspectiva textual.

Cuando escribes el “meta title” y la descripción tienes que sentirte como si estuvieras redactando un anuncio: ¡Es lo que estás haciendo! Remarca la experiencia en la compra, la forma de venta y las ventajas que tienen los clientes por comprarte a ti.

Gestiona los links internos de tu eCommerce

Obtener links de otras webs es una técnica muy importante y conocida. Poca gente conoce la influencia que puede tener la organización y estructura interna de los links en la mejora del ranking.

Si necesita darle un mejor ranking a unas páginas en concreto enlácelas desde páginas más importantes (las principales).

Conclusión

Todas las acciones que tengan la finalidad de aumentar el tráfico de un eCommerce deben estudiarse y tenerse en cuenta. Pero aquellas por las que no se tenga que desembolsar ni un duro deben ser aún más consideradas.

Sabemos que un eCommerce se traduce con tiempo de trabajo, originalidad y dinero. Pero hay muchos recursos que podemos utilizar y que no necesitan nuestro capital, sino nuestra dedicación.

En liveCommerce nos dedicamos a enfocar tu eCommerce hacia el éxito; si buscas un software profesional con el que puedas realizar todo lo que tengas en mente ¡con nuestros expertos todo es posible!

No te arriesgues; lo barato siempre sale caro.

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