Inversión en una tienda online ¿por qué cantidad?

Cuando uno desea pasarse al e-commerce, tener su tienda online, lo más normal es que no tenga la intención de hacer una gran inversión.
Cuando uno piensa en “comprar” una tienda online, lo hace con la intención de que en un futuro recupere la inversión y consiga beneficios.
La mayoría de la gente desconoce muchas características de este sector, y se contenta con la tienda más barata que encuentre. Pero,

¿Dónde se encuentra el valor de las tiendas online?

1. El Software es la clave principal. Es la herramienta que permitirá subir nuevos productos, editar los existentes y gestionar los descuentos, promociones, etc.

Existen muchos tipos de Software, están los predeterminados como Magento, Prestashop, etc, y existen los personalizados como liveCommerce.                                                                              ¿Las diferencias entre ellos? Este aspecto ya está resuelto al siguiente enlace. Pero a modo resumido de forma muy explicativa;

Los Software predeterminados te hacen una tienda a partir de un código suyo que copian y pegan. El código de ellos es una “tienda predeterminada”, que en cuanto copian y pegan, editan para adecuar su tienda predeterminada a tus gustos; así hacen tu tienda online personalizada.           Sin embargo, liveCommerce, tiene el mismo código predeterminado para todos. Sin copiar ni pegar. ¿Significa esto que no se puede personalizar? – NO. Se personaliza por la configuración.       Y la ventaja que supone para las tiendas, que no se haya copiado y pegado ese código, es que así como liveCommerce no deja de actualizar este código, tú no dejarás de obtener estas mejoras. ¡Y sí, de forma gratuita!

Esta es una de las principales características respecto el back-office; es decir, el aspecto que gestiona el propietario de la tienda para editar sus productos, etc.

 2. El diseño y el material gráfico. Es importante que la tienda tenga un diseño adecuado para captar la atención de nuestros visitantes. Pero también se tendrá que pensar en que las imágenes que se suban sean de calidad para que puedan transmitir la confianza que vaya acorde con la imagen de nuestra web. Ya que si el diseño de la web es fenomenal, pero las imágenes no se ven profesionales, es conveniente comentarlo a la agencia para buscar una solución.

 3. La asistencia para SEO. Que tu proveedor te posicione es importante para ti. Hay diferentes maneras en que puedes conseguir posicionamiento. Hay herramientas que están a tu alcance, y que puedes ver en el siguiente enlace, y hay otras actividades que hace tu proveedor mientras tú te dedicas a vender, y que corresponden a la parte de factores externos del enlace anterior. Son concernientes a los aspectos relacionados con la programación, y otras actividades.

Se podría decir que estos tres aspectos comentados son elementos muy importantes para la creación de una tienda online. Luego se deberían tener en cuenta aspectos como; el tiempo que tardarán en hacerte tu web, si te ofrecen cualquier garantía frente a fallos o defectos, etc.

Ahora, la pregunta sería: En vistas de todo lo que conlleva la creación y gestión de una tienda online ¿Se puede hacer esta gestión por 400 o 500 euros?

La respuesta es: No. Y si no, avaluad la calidad de la tienda, los diseños, las funcionalidades

Puede parecer que al principio hayas hecho un ahorro, en comparación a las tiendas online más caras. Pero a largo plazo estas “tiendas caras” te devuelven la inversión, aportándote beneficios, mientras que con una tienda de 400€ solo acabas encontrando el descontentamiento. 

Si alguien quiere ver su futuro online es recomendable que se busque un proveedor que le asegure su porvenir:

¡liveCommerce te garantiza el tuyo!

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