2013-04-07 Un ejemplo claro de porque el proveedor de Ecommerce es importante

liveCommerce VS un proveedor de Ecommerce convencional de setas

En un artículo anterior he hablado de los proveedores que ofrecen servicios de Setas o lo que es lo mismo:

Proveedores que tienen plantaciones de Magentos en su servidor.

¿Por qué setas?
Os explico de donde viene la asociación.
Las empresas que se dedican a ofrecer Ecommerce con plataformas Open Source de terceros tienen alojados en sus servidores múltiples instalaciones de Prestashop, Magento, Opencart, etc… Es un modelo de negocio basado en plantaciones de Setas. Tienen una seta por cada cliente.

  • Una seta = Una instalación de Magento, Prestashop, u otro.
  • Campos de setas = Múltiples instalaciones de Magentos o Prestashop en el mismo servidor.

La inficiencia en su operativa diaria hace que el servicio al cliente sea complejo y costoso, (que no digo que sea malo). Es muy complicado mantener tantas instalaciones cuando tus clientes necesitan mejorar constantemente. ¿Y por qué? Si eres una persona con perfil técnico, lo entenderás rapidamente, si no, intentaré explicarlo lo mejor posible.

Mantener múltiples plataformas como Magento supone invertir muchos recursos. Para los clientes que su Ecommerce es una parte crítica de su negocio y han de estar semanalmente modificando funcionalidades es muy complicado que este tipo de proveedor se alineé a tu estrategia de negocio. Son muchas horas, muy caras y con una enorme responsabilidad.

Las horas de desarrollo que invierten en el Ecommerce de un cliente no son fácilmente reaprovechables para otros clientes.

En el software tener duplicidad de código es siempre negativo y supone enormes quebraderos de cabeza.

A continuación os mostramos las ventajas de liveCommerce VS proveedores convencionales de Ecommerce que ofrecen Setas.

Ventajas de liveCommerce sobre otros proveedores:

livecommerce dasdasd

1.- Nosotros no plantamos setas, ellos sí.

Nuestra infraestructura centralizada nos permite evitar la duplicidad de código y reutilizar funcionalidades. Su infraestructura está formada por campos de setas. Todas estas setas suponen unos elevados costes de mantenimiento

2.- Nosotros tenemos menos costes, ellos tienen más.

Reaprovechamiento de código. Menos errores, menos costes. Duplicidad de código al tener muchas instalaciones de la misma plataforma.
Más errores, más costes

3.- Con nosotros cualquier cosa es posible, con ellos tendrás un elevado peaje

La flexibilidad de nuestra plataforma nos permite adaptarnos a cualquier funcionalidad específica y a cualquier diseño. No tenemos ninguna limitación. Heredan software de terceros que no les permite tener una total libertad en el desarrollo de la tienda. O les supone un gran coste de programación hacer lo que les pide el cliente.

4.- Nosotros invertimos en Software, ellos no.

En LiveCommerce invertimos en Software. Nuestro modelo de negocio se basa en implantar soluciones de Ecommerce de un software en el que no dejamos de invertir dinero. No invierten en software. Su modelo de negocio se basa en implantar Ecommerce de licencia gratuita. Al acabar un desarrollo dejan de invertir en tu proyecto y buscan nuevas oportunidades. Se centrarán en vender otra instalación y adaptación.

5.- Ellos prometen acciones, nosotros cumplimos promesas.

Nosotros directamente damos buen servicio. Dudas, problemas, desarrollos, nuevas funcionalidades. Ellos intentan centrarse en dar buen servicio al cliente pero a la hora de la verdad les supone un coste muy alto y el cliente se acaba quemando.

Proveedores que tienen plantaciones de Magentos en su servidor.

Sigue leyendo