La importancia del partner tecnológico en el Ecommerce.

A menudo asistimos a charlas con clientes y amigos en las que nos cuentan sus experiencias en el mundo del ecommerce.

Viendo el tema desde una perspectiva global y contando con experiencias en otros países de Europa, vemos que España está 4 años por detrás de los países punteros.

El Ecommerce ha explosionado en España hace varios años y cada vez es más la gente que compra por internet. Esta vivencia personal se la llevan a sus empresas y se preguntan por qué no comprar online a mi distribuidor.

Pese al boom que estamos viviendo existen muchísimos problemas a la hora de encontrar un partner tecnológico que dé garantías y pueda responsabilizarse del software. De la mano de Prestashop y Magentos entre otros han surgido cientos de empresas y freelances que ofrecen servicios de ecommerce gracias a la sencillez de la puesta en marcha de este tipo de plataformas.

El problema viene cuando queremos hacer modificaciones profundas, programar funcionalidades muy específicas de nuestro negocio, o que hayamos modificado tanto el core que ya no podemos actualizarlo. En ese momento nos acordamos de la importancia que tiene un partner tecnológico para nuestra empresa.

Las empresas que tienen un ecommerce y su departamento técnico lo tienen dentro de casa, no tienen este tipo de problemas. No obstante esta opción no es viable en todos los casos y supone un elevado coste.

Errores que no se deben cometer si apuestas fuerte por el ecommerce

  • Contratar el desarrollo de tu plataforma a un freelance. El mantenimiento y mejoras de un ecommerce son complejos y requieren tiempo. Un freelance nunca será capaz de superar las estructuras de empresas expertas en ecommerce.
  • Contratar el desarrollo del ecommerce a una empresa de diseño. Muchas empresas de diseño web se han subido al carro ofreciendo tiendas online. Pese a que gráficamente harán un trabajo extraordinario, es muy probable que a la larga no sea el partner adecuado. Carecen de conocimientos  exhaustivos del sector y su modelo de negocio no está basado en el software.
  • Dejar que el amigo / primo / vecino nos haga el ecommerce. No creo necesario comentar este punto pese a que sucede innumerables veces.

El Ecommerce es la cara de nuestra empresa en la red. Y la imagen de nuestra empresa no es algo con lo que se deba experimentar. El prestigio de una marca depende de su imagen y ésta debe tratarse con total delicadeza para ofrecer a los clientes una experiencia que les haga repetir.

¿Sabes de lo que es capaz liveCommerce? ¡Te satisfará seguro!

 

 

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