14 Consejos para posicionar tu tienda online

Para el posicionamiento de una tienda online se deben tener en cuenta los factores internos y los externos: Los factores internos hacen referencia al contenido, mientras que los factores externos hacen referencia a los aspectos más relacionados con la programación.

Empezando por los factores internos deberíamos considerar:

  • Las características de los productos: Es importante hacer buenas descripciones de nuestros productos porque es contenido que los buscadores van a valorar.
  • Habilitar comentarios para los producto: Es bueno habilitar los comentarios de producto porque permiten que un texto fijo (la descripción del producto no se suele renovar) vaya cambiando y siendo reindexado por Google. También refuerzan la imagen de nuestro ecommerce y generan confianza.
  • Ser original: Describir las características de un producto es verdad que no te da para mucha originalidad. Pero al igual que puedes ver un cartel en un coche que diga “se vende”, no es lo mismo leer “me venden”. Este segundo tiene la chispa que ha conectado por medio segundo con tus emociones y que te hace dejar ir un comentario o una gracia. Conecta.
  • Elementos de compartición social: Es obligatorio ponerlos en nuestra tienda para potenciar nuestro contenido, tanto productos como blog, como para aumentar el tráfico de nuestra web.
  • Crear un blog en la tienda online: El contenido de una página, independientemente de los productos que ofrezca, son lo más valorado por los buscadores. Así que, como una tienda online suele tener la mayor parte de su contenido en las descripciones de los productos, pero tampoco puede extenderse demasiado porque únicamente deben servir para detallar las características del producto, es recomendable que la web disponga de un blog, en el que pueda aportar otra información de interés que pueda ser de interés para los usuarios.
  • Añade el Author Rank: Es un algoritmo que nos ayuda a generar tráfico a nuestro web. Le da  un valor a cada autor que aporta información que mide según su participación y éxito en las redes sociales. (La relación se crea en Google Plus).
  • Que otras Webs enlacen hacia nosotros: Esto es una buena señal para Google, es señal de que somos de valor para los demás, y por tanto, que valemos la pena.

Seguidamente los factores externos también pueden ayudarnos con los siguiente aspectos:

  • Las etiquetas del encabezado: Podemos determinar su orden en el código fuente de los elementos web. Con un ejemplo se ve más claro: http://www.cajasdecarton.com/caja-regalo/caja-regalo-mediana ( <h1>Caja regalo mediana</h1>) El elemento central de la página es el H1.
  • Indicadores Breadcumbs: Se traduce como “migas de pan” es importante tanto para el posicionamiento como para que los usuarios sepan en qué lugar de nuestra web se encuentran. Según el ejemplo: Inicio – cajas de regalo – cajas de regalo tamaño medio
  • URLS amigables: Recuperando el caso anterior http://www.cajasdecarton.com/caja-regalo/caja-regalo-mediana. Es importante que nuestras URLS se ordenen de la siguiente manera: Tienda online + categoría + URL producto.
  • Gestionar correctamente los Meta Tags: El Title es uno de los elementos más importantes, se recomienda que no supere los 65 caracteres. La Description se mostrará en los resultados de búsqueda; debe ser atractiva y captar la atención.
  • Las imágenes: Se deben nombrar adecuadamente con el atributo ALT, y el TITLE que aparecerá al pasar con el ratón por encima de la imagen.
  • El tiempo que la web tarde en cargar: Nos servirá para que los usuarios no se vayan porque consideren que vaya lento y también para el SEO.
  • Adaptar tu página a las diferentes resoluciones de pantalla: que tu página web se pueda ver desde diferentes dispositivos y tamaños es valorado por Google y es una comodidad para los usuarios.

Esperamos que te sirvan estos consejos, si tienes alguna duda, idea o sugerencia para mejorar una tienda online, liveCommerce a tu servicio ;)

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