Proveedores de e-commerce, ha llegado el momento de evolucionar

Actualmente existen muchas empresas dedicadas al desarrollo de tiendas online para otras empresas que necesitan utilizar este canal en su día a día. Y muchas de ellas se encuentran con enormes problemas con su partner tecnológico.

Creemos que las empresas especialistas en desarrollos de tiendas deben ofrecer mejores servicios con todo los relacionado con la tecnología. Llegará un punto en que las empresas serán conscientes de este canal y los discursos de muchos proveedores actuales no servirán de nada.

¿Qué ofrecen los proveedores tradicionales de Ecommerce?

  • Servicios de consultoría.
  • Análisis de la viabilidad de su negocio.
  • Gestión de la inversión en publicidad.
  • Servicio de posicionamiento en buscadores.
  • Gestión y asesoramiento en redes sociales.
  • Analítica web.
  • Estudios de mercado.
  • Acuerdos con empresas de logística, etc…

Llegados a este punto es cada vez más difícil diferenciarse con argumentos que venden humo y nada más. Si todos nos diferenciamos en las mismas competencias y aptitudes hace que esa diferenciación deje de ser una ventaja competitiva. Por lo tanto, las empresas que basan su diferenciación en este tipo de servicios; los de acompañar a su negocio Online de principio a fin, y que comunican que ese es su valor diferencial más importante, dejan de tener credibilidad ya que un gran porcentaje del mismo tipo de empresas ofrecen los mismos servicios.

¿Entonces, en qué aspecto puedo integrar mi valor añadido?

En lo que son el  software, sus funcionalidades, el diseño y la eficiencia del marketing online.

Enfatizo la eficiencia, no solo en estos tres aspectos que acabo de mencionar, sino también en los servicios mencionados anteriormente; que en tu consultoría le digas a tu cliente que montar una tienda en Internet no significa comenzar a vender, sino que hacen falta muchas otras cosas como análisis, valoraciones…

  • Mi yo irónico pensaría: ¿Lo está diciendo en serio…? ¿Será sensato del todo? – Le escucho, tiene usted razón, ahora que lo dice yo pensaba que ponía la tienda en Internet y me comenzaría a caer dinero del cielo. Gracias por su consultoría.
  • Mi yo enfadado diría: No es necesario que me diga esto, estamos en el año 2013, soy de la generación digital, no quiero parecer mal educado, pero ya tenía constancia de esto.

Las personas, los canales y los negocios van evolucionando y las generaciones que se aproximan son conocedoras del entorno digital y de cómo funciona el canal de Internet para conseguir atraer a usuarios, estudiar a la competencia, ver la rentabilidad de palabras clave y un largo etc…

Todos los conceptos que ahora se intentan vender y que desde el punto de vista de una persona que no entiende parecen inaccesibles no son más que formas de moverse por un canal virtual que tiene mucha similitud con las relaciones que se producen en el canal físico.

Es cierto que nos encontramos en un momento de innovación en el comercio electrónico. No obstante es un cambio que se perfecciona con el paso del tiempo; a medida que pase el tiempo y el mercado evolucione, nuestros clientes, aquellos a los cuales ofrecemos servicios de e-commerce serán cada vez más conocedores del entorno digital. Y considero que muchos de los servicios que actualmente ofrecen las empresas deberán estar integrados en el conocimiento de los clientes que tengan su tienda Online.

Es obvio que la sociedad de la información debe evolucionar, entender y asimilar que las posibilidades que le ofrece Internet van completamente ligadas a lo que el software y las redes de telecomunicaciones son capaces de hacer. Y aquí entramos las empresas de comercio electrónico; nuestro objetivo es competir en este software.

Acerca de liveCommerce: creamos tiendas online, nuestro valor añadido se encuentra en el software y en la eficiencia de los servicios mencionados anteriormente. Estamos a su disposición.

Si usted piensa en algún otro aspecto de mejora ¿nos lo cuenta?

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