2013-08-11 Qué es liveCommerce  Qué beneficios aporta

¿Qué es liveCommerce? ¿Qué beneficios aporta?

Hemos recibido varias peticiones preguntado que es liveCommerce y solicitando información al respecto.

Para tener un guión de presentación, además de un lugar donde os podréis informar sobre que es liveCommerce, hemos pensado redactar este artículo aclarando que es y los beneficios que aporta a nuestros clientes.

LiveCommerce es una plataforma de Comercio electrónico desarrollada en PHP5 (Codeigniter de Base) y MySQL que permite desarrollar tiendas online B2B y B2C de gran calidad y exigencia.

A diferencia de plataformas como Magento o Prestashop, liveCommerce está diseñado de forma completamente modular (siguiendo el patrón HMVC); es decir, cada elemento que compone la plataforma es un módulo. Esta característica facilita enormemente el desarrollo de nuevas funcionalidades y mejoras que pueden llevarse a cabo.

Otra notable diferencia, es que todos los Ecommerce están permanentemente conectados a un mismo core de programación, con lo cual todos nuestros clientes utilizan un mismo núcleo de código y se benefician de las mejoras constantes que vamos añadiendo.

Además si un cliente necesita funcionalidades a medida sólo para él, con liveCommerce es posible extender todos los módulos del core o crearlos nuevos para satisfacer las exigencias de cada cliente en particular.

Cómo se benefician nuestros clientes

Para clientes donde el Ecommerce es una parte importante de su negocio o pretenden que lo sea, liveCommerce puede aportarles ese plus que muchas otras plataformas y empresas de comercio electrónico no pueden ofrecer.

LiveCommerce está diseñado para hacer tiendas online y plataformas B2B de gran calidad.
Muchos de los problemas que se encuentran las empresas que venden por Internet es que su partner tecnológico no responde como debería. Debemos entender que muchos proveedores de tiendas online basan su modelo de negocio en sistemas de terceros open source. Eso supone un coste bastante elevado de mantenimiento de mejoras en cuento el negocio requiere funcionalidades a medida.

El problema está en que el código no está desarrollado por esa empresa y esta desconoce gran parte del núcleo de programación. Además, la arquitectura de Magento o Prestashop no es tan flexible y escalable como la de liveCommerce que, repito, se ha desarrollado bajo el patrón HMVC (Hierachical Model View Controller) para facilitar el desarrollo y el mantenimiento.

Con liveCommerce tu proyecto nunca quedará obsoleto, estamos constantemente mejorando la herramienta de gestión y los módulos del Front End.

Sigue leyendo