Experimento de una tienda sin sello de calidad y la misma con el sello

Puede que estemos intentando mejorar la conversión de nuestra tienda online centrándonos en aspectos funcionales de nuestro software u otros aspectos de contenido que sabemos que ayudan notablemente sobretodo por el tráfico viral de calidad. Pero, ¿alguien ha pensado en las ventajas que pueden aportarnos otros elementos como un sello de calidad?

Hay aspectos que podemos estar descuidando que también dan muy buenos resultados, según la siguiente prueba estudiada por Marketingsherpa.

Para aumentar la conversión de una tienda online siempre se tienen en cuenta muchos aspectos relacionados con;

  • El CMS más adecuado a tus necesidades.
  • Una plantilla sea cómoda,
  • Hacer SEO, SEM y añadir botones para compartir
  • Etc…

Pero puede que hayamos pasado por alto los sellos de calidad. La confianza que transmitimos es un aspecto primordial para los usuarios.: Eliminar la desconfianza e inseguridad durante el recorrido y la compra de los usuarios debería ser uno de nuestros objetivos más valorados.

Veamos ésta estrategia compuesta por tres simples pasos que hicieron aumentar un 14% las ventas de una empresa con un sello de calidad.

EL PLANTEAMIENTO

Todo inició con ModernCoinMart y su hosting. Dicho hosting rastreó sus sitios web para verificar su seguridad frente a virus y/o amenazas, la tienda ModernCoinMart no pudo ver los resultados de estos informes. ModernCoinMart finalmente se cuestionaba la seguridad que podían estarles ofreciendo tanto a ellos como a sus clientes.

A efectos de los sucesos acontecidos  pensaron en contratar una empresa que les concediera un sello de calidad y seguridad, que les fuera informando de la seguridad de su web, y que a la vez pudiera relajar a los usuarios frente a situaciones delicadas, como la transmisión de la información de su tarjeta de crédito, a la hora de pagar, etc.

LA TÁCTICA

La web que le ofrecía la seguridad, le ofreció 30 días de prueba. I el procedimiento que siguieron fue:

1. Analizar el lugar de la web más adecuado para poner el sello.

El objetivo de la compañía era encontrar el lugar más adecuado para que los usuarios pudieran ver el sello a la parte superior de la página, sin tener que hacer ningún movimiento con el ratón. Lo situaron en una zona bastante despejada, cerca de los botones de compartir, en la parte superior, tal y como se ven en la siguiente imagen.

2. Crear una web igual que incluyera el sello de calidad.

El sentido principal de la duplicación de la página web se hizo con el objetivo de tener una página web sin el sello de calidad, y otra igual pero con el sello.

 3. Dividir los usuarios por cookies.

Cada visitante de la página recibía un tipo de Cookie; un visitante recibía la “cookie 1″ y el siguiente la “cookie 2″. El siguiente la “1″ y así alternando con cada visitante que recibía. Eso permitía dividir el tráfico equitativamente entre las dos páginas y poderlos estudiar por separado.

4. Ejecutar la prueba

Después de elegir el lugar del sello, crear la nueva página, y crear estos dos tipos de cookies alternativas, la prueba era el último paso que se debía efectuar. Y se efectuó a finales del 2011, 30 días. Se iba dividiendo el tráfico entre la página original, y la que incluía el sello de calidad.

 RESULTADO

Al final de los 30 días obtuvieron 74.890 visitas. La mitad habían visto el sello, y la otra mitad no. En el análisis entre ambas tiendas, la que ofrecía el sello de calidad aumentó las ventas en un 14%.

Por supuesto, ModernCoinMart quedó de lo más satisfecha, y actualmente no dispone de un solo sello de calidad y seguridad, sino de unos cuantos que podéis visualizar, ahora, a la parte inferior de su web.

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