El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

vinus.com Bienvenido a liveCommerce. El cambio va a suponer un éxito en Europa.

Vinus es una empresa dedicada a la distribución de vino de máxima calidad.Se diferencian del resto de competidores porque:
  • Ofrecen un catálogo de vinos exclusivo y muy elaborado. Siempre están descubriendo nuevas tendencias y nuevos vinos que destaquen del resto.
  • Tienen varias tiendas de vino en barcelona, con lo cual, los clientes pueden estar tranquilos en cuanto al excelente trato que van a recibir.
  • Los sommeliers en tienda son personas altamente cualificadas con una enorme trayectoria en la dedicación del vino.
  • Los responsables que gestionan la empresa son amantes y expertos en la industria.

Vinus.com cambia de plataforma de Ecommerce

En este artículo queremos anunciar que Vinus ha decidido dar un salto cualitativo en su plataforma de Ecommerce traspasándola a liveCommerce software. Vinus quiere expandirse fuera de las fronteras de España y cada vez era más complicado extender un sistema como Opencart.

Tecnología poco flexible e individualizada:

Vinus, está desarrollado sobre la plataforma Opencart. Una plataforma individual que requiere programación a medida cada vez que deseamos incorporar nuevas funcionalidades. Cuando un proveedor de Ecommerce ha de programar a medida para un cliente podemos incurrir en unos costes desorbitados si contabilizamos que la hora de un programador en plantilla debe estar alrededor de 40 euros. 40 euros/hora es un coste que muchas empresas no pueden permitirse pagar. Y los desarrollos de funcionalidades pueden suponer muchas horas de programación. Imaginemos un desarrollo a medida que muestre estadísticas y KPI's dentro del backoffice. Un desarrollo que puede suponer de alrededor de 70 horas de trabajo. Quiere decir que para un desarrollo a medida de 70 horas el cliente debería pagar 2800 euros. Hay muy pocos clientes que están dispuestos a pagar estas cantidades valorando la relación funcionalidad/coste. Demasiado coste para tan poco valor en la funcionalidad. En liveCommerce superamos esta barrera ya que un desarrollo de 70 horas no lo valoramos en coste/hora, lo valoramos en funcionalidad/coste. Nuestros desarrollos sirven para todos nuestros clientes. Nuestro modelo de software centralizado y modular nos permite aportar un gran valor y dotar de funcionalidades que nadie del mercado puede ofrecer ya que se ven sujetos a herramientas individuales y poco flexibles como Prestashop o Magento.

Procedimiento de traspaso de la plataforma actual a liveCommerce:

Vinus dispone actualmente de una plataforma extremadamente modificada, tanto es así, que es imposible actualizarla como es debido. El equipo de liveCommerce les garantiza que todo el cambio de plataforma se produce en 22 días laborables. Para cumplir con este tiempo nuestro equipo se divide el trabajo de la siguiente manera:
  • Responsable de cambio de base de datos: Esta persona se encarga de traspasar toda la base de datos antigua a la nueva plataforma. Son muchas estructuras de datos que se deben contemplar y la importancia en este sentido es crítica. Hablamos de catálogo de producto, categorías, atributos, clientes, direcciones, grupos de clientes, pedidos, productos por cada pedido, totales de cada pedido, literales, cms, comunicaciones cliente-tienda, etc...
  • Responsable de integración del frontOffice: Esta persona es la encargada de traspasar ordenadamente los elementos de interfaz intentando reaprovechar lo máximo posible los elementos HTML/CSS y javascript. El motor modular de liveCommerce es capaz de adaptarse a cualquier diseño y reto que se le presente.
  • Responsable de integración de backoffice: Esta persona es la responsable de conectar y testear los módulos que utilizará por la tienda y de crear alguno nuevo si faltase.

Os damos la bienvenida

El equipo de liveCommerce quiere daros la bienvenida a todo el equipo de Vinus&Brindis. Desde los responsables del departamento Online, hasta sommeliers e inversores, pasando por el departamento administrativo, finanzas, informático, etc...En especial a la confianza depositada de Fredi y Pol. Un gran abrazo a los dos. Queremos que sepáis que juntos podremos hacer grandes cosas y esperamos que podamos desarrollar conjuntamente nuevas funcionalidades de negocio que hagan de la tienda un escaparate mundial y una herramienta de gestión diaria que acelere los procesos de comunicación y suponga la solución real para vuestra empresa.
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.