Desglose de las Fases SEO

Estudio de palabras clave e informe inicial:


Este informe se le presenta al cliente para que conjuntamente con el experto en SEO decidamos que palabras clave trabajaremos más.
Primera lluvia de ideas de palabras clave de la mano del cliente.
Análisis de palabras clave de la competencia.
Extracción de palabras clave sugeridos por la Google Keyword Tool

Con toda esta información extraemos un documento en el que detallaremos todas las palabras clave, su nivel de competencia, el número de búsquedas mensuales, el coste de posicionar cada una, incluso el retorno de la inversión si consiguiésemos posicionar con cualquiera de ellas.

SEO On Page:


En esta fase se tratan todos los aspectos relacionados con la parte técnica de la plataforma de Ecommerce.
Se necesitan conocimientos técnicos de un programador para tratar entre otros, los siguientes aspectos:

Velocidad de carga de la plataforma
URL’s amigables en multi-idioma.
Redireccionamientos
Contenidos duplicados para una misma URL
Arquitectura del mark-up del Ecommerce.

Optimización de textos, títulos y descripciones:
Se analizan todos los contenidos actuales del Ecommerce y se desarrolla una estrategia de contenidos en base al estudio previo de keywords.
El coste de esta optimización de textos está directamente ligado al número de páginas, y en el caso de un Ecommerce, cada producto es una página.
Para páginas webs pequeñas de entre 20 y 40 páginas este trabajo puede hacerse directamente desde el gestor de contenidos. Para tiendas online donde hay un catálogo de productos que supera ese número de páginas deberá hacer a través de exportaciones e importaciones de archivos CSV. En este caso es necesaria la presencia de un programador.

Analítica:
Damos de alta un sistema de analítica web como el gratuito en su versión Basic de Google Analytics.
Hacemos especial hincapié en la conversión y paginas de aterrizaje.

Linkbuilding y Popularidad:
La popularidad es un factor determinante que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar una página.
El factor de popularidad que queramos conseguir está directamente relacionado con el factor de popularidad de nuestra competencia.
Por ejemplo si tenemos poco competencia y la popularidad de esta competencia es baja, no tendremos que trabajar mucho nuestra popularidad para aumentar posiciones.
En esta fase se hace una auditoría de la popularidad del Ecommerce y de sus competencia para presupuestar que cantidad de linkbuilding debemos hacer.

Recomendamos que este trabajo se lleve a cabo entre cliente y proveedor por varias razones:
El cliente se ahorra costes directos de la redacción de enlaces
El proveedor asesora al cliente como llegar a generar enlaces.

Generación de contenidos y plan de comunicación en redes sociales:
Para proyectos online que acaban de empezar estos dos puntos van muy ligados.
En esta fase se generarán contenidos en el blog y se trabajan las redes sociales para generar masa.
Se pueden hacer campañas de e-mail marketing, campañas de captación de leads, etc...

Existe un trabajo de redacción de contenidos y otro de asesoramiento. Recomendamos que para la redacción de contenidos se responsabilice el cliente en base a nuestras recomendaciones para ahorrar en costes.

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