Los 6 requisitos ineludibles para el éxito de tu tienda on-line

Hoy es un día importante para tu negocio.

En los "6 requisitos ineludibles para el éxito de tu tienda on-line" vas a aprender exactamente qué mejoras necesita tu tienda para ser una fuente de ingresos para tu empresa.

Empecemos

El primer aspecto fundamental, quizá te sorprenda, es la confianza.

Puedes tener una tienda con un gran diseño, el producto adecuado y precios muy competitivos. A priori tu tienda on-line cuenta con todo lo necesario para que tus clientes realicen su pedido.

Pues resulta que todo esto sirve realmente de muy poco si tu cliente no percibe que puede confiar al 100% en tu tienda on-line. Añadirá sus productos al carrito, pero cuando llegue el momento de la verdad, no hará clic sobre el botón "Realizar pedido".

Es un aspecto realmente crítico. ¿Sabes que puedes estar perdiendo la mitad de tus pedidos al quedar éstos como carritos abandonados?

La confianza marca la diferencia entre no vender o vender; entre tener visitas o tener clientes.



¿Tu tienda genera confianza?

Lo primero que necesitas hacer para mejorar tu tienda on-line es darte cuenta de si realmente está generando la confianza imprescindible para que las visitas decidan dar el paso y confirmar su pedido.

Respondiendo de forma imparcial a las siguientes preguntas podrás saber si tu tienda cumple con este primer requisito. Para ello, te sugiero que mires tu tienda con un poco de distancia, como si no fuera tuya y entraras por primera vez.

Tu respuesta sincera a estas preguntas te hará ver lo que experimenta una persona que no te conoce y tiene que decidir si va a realizar el pedido o no.


Visito por primera vez www.nombredelatienda.es y cuando llego...

Tengo una duda, ¿cómo me pongo en contacto con la empresa? ¿Tengo fácilmente visible cómo hacerlo?

El teléfono, una dirección de email, o la sección de contacto deben estar totalmente visibles.

¿Cuando me van a llegar los productos? ¿En 24 horas o en una semana? ¿Está disponible?

La tienda on-line tiene que mostrar si un producto está disponible y si se puede servir inmediatamente. Los plazos de entrega reales de los productos tienen que estar presentes.

Si tengo un problema, ¿puedo esperar que la empresa me lo resuelva bien? ¿Cuál es la política de devoluciones?

Quiénes no te conocen no saben qué pueden esperar de ti, así que es bueno que lo expliques y que sepan que les vas a atender bien ante cualquier imprevisto.

¿Me puedo fiar de esta tienda? ¿Tiene credibilidad? ¿Qué elementos de confianza me indican que sí que puedo?

A parte de los elementos ya mencionados, dispón en tu página de logotipos o sellos que ayuden a generar confianza. Confianza on-line, Trusted Shops, el certificado de seguridad de TrustGuard o el logotipo de pasarela bancaria segura son buenos puntos por los que empezar.



Pasos resumidos para generar confianza

Las personas que visitan tu tienda ...

  • ven rápidamente cómo pueden contactar contigo.
  • saben cuándo van a recibir su pedido.
  • tienen claro cómo vas a atenderles cuándo haya un imprevisto.
  • están tranquilas porque hay terceras entidades que dan credibilidad.

¿Tienes alguna pregunta?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Acepto las cookies