Integración con sistemas ERP

Las empresas que gestionan su actividad con sistemas centralizados deben conectar su plataforma de comercio electrónico con todos los nodos de comunicación susceptibles a ser modificados dentro de cada departamento de la empresa.

Pensemos en la tienda Online como una comercial más. El comercial necesita estar en contacto con el departamento de administración, almacén, compras, gerencia, etc... Deberá saber la cantidad de producto que puede destinar a una venta, el tiempo de entrega para satisfacer a sus clientes, las tarifas y márgenes que puede negociar. Además podrá conocer el estado del cliente y de sus necesidades. LiveCommerce 3.0 mantiene relaciones más allá del software.

Con liveCommerce su tienda Online se convertirá en el mejor escaparate comercial y tendrá la seguridad que no se producirán errores humanos. El equipo de ingenieros de liveCommerce comunicará los procesos clave de la tienda con su sistema ERP.

Nuestro equipo de desarrolladores e ingenieros podrán integrar su sistemas ERP centralizados y conectarlos con la tienda Online para que ésta actúe eficazmente dentro de su core de negocio.

Existen múltiples diferencias entre los datos que maneja un ERP y una tienda Online.
Dependiendo el tipo de datos las conexiones deberán hacerse de una forma u otra. A continuación pasamos a describir los obstáculos más habituales que ha de superar una empresa con un ERP centralizado y que desea abrir su canal de ventas por Internet.

Puntos importantes en la integración con su ERP

En su ERP y en función de la industria y del sector que se trate, será necesario registrar artículos tanto de compra, de fabricación, semielaborados, utillajes, herramientas, etc...., tendrá que comprar ciertos elementos, que puede vender o no.
En la tienda Online sólo se incluirán en el catálogo aquellos artículos que se vayan a vender. Y la forma de vender sus productos será diferente. Podrá ofrecer packs conjuntos de productos que en el momento del pedido deberán restar stock individualmente...

En su ERP el registro del artículo está enfocado a la seguridad de registrar información. La base reside en tener todos los datos controlados. De todos estos datos, sólo unos pocos serán importantes para el conocimiento de su tienda Online (stock, referencias, precios).
En la tienda Online se ofrece muchísima más información orientada a la venta. Ya que éste es un software de conversión y no tanto de gestión.

En su ERP la información guardada suele ser objetiva. Resumida. A menudo sin imágenes. La clave del artículo en el ERP es su código de referencia. La descripción o las observaciones pueden no existir.
En la tienda Online cuanta más información detallada mejor, porque así el consumidor podrá tomar una mejor decisión basada en sus necesidades..

Para esta estructura de datos el maestro será el catálogo de productos que se gestiona desde el ERP. La solución que liveCommerce pone a su alcance, consiste en hacer que la tienda virtual se conecte a los servicios del ERP y consuma sólo aquellos productos que estén marcados con un campo customizado tipo “se vende Online”. Además será importante una constante actualización de stock sobre su canal Online dependiendo de la frecuencia de venta y de su rotación de producto. Puede dejar en manos de nuestros consultores el trabajo relacionado con esta gestión. Denos acceso a la empresa que gestiona técnicamente su ERP y solucionaremos sus problemas.

Integración de pedidos y ventas:

En los dos sistemas, la estructura de datos de un pedido es muy parecida. No obstante será crítico controlar que cliente ha realizado la compra y si este cliente ya está dado de alta en el ERP qué dato es el conector con el comercio electrónico.

Integración de clientes:

La tienda Online únicamente gestiona clientes registrados, con lo cual, son personas que han comprado a podrían ser consumidores de nuestros productos. Sin embargo el ERP gestiona clientes a través de múltiples contactos cuando se trata de relaciones B2B.

Para esto será necesario definir que es un cliente en el ERP y cuales son los campos imprescindibles para que se le pueda dar de alta en el sistema.

¿Tienes alguna pregunta?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Acepto las cookies