El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

5 sencillos consejos para mejorar el SEO de tu Ecommerce

1.- Genera contenido de calidad que enganche y después optimízalo

Con tanta cantidad de contenido es necesario destacar sobre el resto. Escribe contenido que pueda interesar y aporte valor a un público específico a quienes les interese el tema del que hablas.Una vez tengas el contenido, trabaja una palabra clave relacionada con el artículo y averigua cuántas búsquedas tiene. Para averiguar el número de búsquedas que se realizan para una determinada palabra clave puedes usar la herramienta de palabras clave de Google (Google Keyword Tool). Escribe contenido de interés para personas y después adáptalo a SEO sin que pierda el enfoque hacia las personas.

2.- Controla los metatags, los H1, H2 y H3

Controla que todas las páginas de tu web tengan el "meta title" y el "meta description" rellenados de texto. No excedas el límite, más o menos establecido, de caracteres que pueden tener cada uno de los metas. Controla también los elementos H1, H2 y H3 de tu web. Estos representan el guión de cada página y deben representar una estructura lógica:
  • Solo un <H1> por página.
  • Máximo 5 <H2> por página.
  • Entre uno y cuatro <H3> por cada <H2>.
Trabaja las palabras clave y sinónimos de esas palabras en todos estos elementos.

3.- Una palabra clave por página

No intentes trabajar más de una palabra clave por "landing page". Dicho por Google una landing raramente posiciona para más de una palabra clave. Para cada landing de tu web es necesario trabajar una palabra clave a conciencia sin excederse en la densidad. Puedes trabajar sinónimos y otros términos que quieras posicionar en otras páginas.

4.- Haz caso a la herramienta Google Web Master Tool

Esta herramienta de Google proporciona recomendaciones y correcciones muy valiosas que debes implementar en tu web. Desde corrección de errores 404, estructura HTML, redireccionamientos, páginas indexadas, etc...Da de alta tu web en esta herramienta y comienza a solucionar todo lo que te diga.

5.- Mejora las URL's de tu web. Haz que sean amigables

Las urls son importantes para las personas y también para Google.No es lo mismo esta url:
http://www.ejemplo.com/index.php?cat=1&product=34&session=qahey1na7123sh
que:
http://www.ejemplo.com/categoria1/este-es-el-nombre-del-producto
Además si tu Ecommerce es multiidioma no olvides que para cada idioma una misma ficha de producto debe tener 2 urls distintas ya que cada una estará en un idioma diferente.

Conclusión

Hemos visto de forma muy breve 5 útiles consejos que puedes implementar en tu Ecommerce. Te recomendamos que leas (si todavía no lo has hecho) las recomendaciones que Google ofrece a la hora de buscar empresas que hacen SEO. Es importante que las tengas en cuenta. Este es el link: http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=35291 Como siempre, si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.