Confianza
Al igual que sabemos que Media Markt destaca por sus precios, en su eCommerce sigue haciendo destacar el mismo elemento: los precios. La página principal está cargada de artículos, menús, informaciones, servicios...Te muestran productos que te recomiendan, los artículos más vendidos y las últimas novedades. La página recoge artículos de todas las categorías, y aprovecha las fechas de Sant Jordi para promocionar sus libros. En la parte del pie de página encontramos un sello de calidad que nos asegura el pago seguro garantizado; nos encontramos con el sello de Confianza Online, y las aprobaciones Visa y Mastercard, lo cual no son sellos de calidad, sino la aprobación de las páginas Web de Visa y Mastercard a efectuar compras online. La página Media Markt no ofrece traducción en otros idiomas; cada país tiene su web estructurada de forma diferente; la web alemana está mejor que la española, sin embargo la portuguesa está mucho peor. Cabe añadir que de las tres webs revisadas, solo la española ofrece Sello de Calidad.Diseño
La página está repleta de elementos distribuidos en cajas, combinando el fondo rojo con grises, blancos y otros elementos rojos. Las imágenes de la Web aparecen con el color adaptado al color de fondo. Este aspecto ayuda al orden de la página, añadiendo que las fotos son de muy buena calidad y suele haber más de una por producto desde los diferentes ángulos. No son ampliables, y cabe remarcar que algunos productos te ofrecen más información con vídeos.Experiencia del usuario
Organización
A pesar de haber mencionado anteriormente la cantidad de elementos que la página muestra, el usuario puede dirigirse fácil e intuitivamente en busca de lo que necesite; es decir, el acceso a la cuenta es visible y fácil de localizar. Las categorías de los productos aparecen desplegados en la columna de la izquierda, y además aparece la información del envío; sin tener que acceder a otra pantalla: lo cual es excelente.Fijándonos bien, parece que Media Markt ha querido incluir en la página principal las cosas más importantes, sin tener que reconducir a los usuarios a otras páginas. Este es un muy buen propósito, pero para ello se necesita una estructura muy bien pensada para que visualmente y en muy poco tiempo nos quede clara su organización.Catálogo

Listado de productos


Ficha de producto







Añadir al carrito

La cesta de la compra
Aparece en forma de listado; en la parte superior se nos indica que hay cuatro pasos de compra. Estamos en el primero, aún viendo el artículo, al que podemos añadir o quitar unidades.Se nos ofrece el producto con la posibilidad de recibirlo en casa, o de recogerlo, con los precios finales.Esta técnica está bien. Uno valora qué le sale más a cuenta; por el precio tan alto que pagaremos por el móvil quizá ya no nos importa que nos lo manden a casa; nos ahorraremos tiempo. Así que si al principio preferíamos recogerlo, ahora decidiremos ejecutar la compra por envío. Una vez lo confirmamos nos piden la identificación. Nos registramos, y si queremos seguir con la compra tendremos que hacer clic de nuevo sobre nuestra cesta de la compra. Ya podemos pasar al segundo paso, a rellenar la dirección. En este paso puedes tener un problema si no te fijas en un pequeño detalle en la parte superior en que te preguntan si eres un particular o una empresa. Si no respondes eso en lugar de pasar a la siguiente hoja tienes que rellenar de nuevo los datos. ¡Ha costado identificar el error!Mi cuenta

Conclusiones del ClinicEcommerce para el Media Markt
A valorar positivamente
- Que cada país tenga su tienda.
- Que las categorías aparezcan desplegadas en la página principal.
- La información de la página principal respecto a la compra online y devoluciones.
- Los sellos de calidad.
- La exposición de productos en la página principal divididos por las recomendaciones, los más vendidos, las novedades...
- Servicio Mediapedia en el que educan a los usuarios.
- Los filtros para los productos.
- Las recomendaciones que aparecen cuando miras un artículo.
- Mi cuenta: muy personalizada.
A mejorar
- El diseño: quizá dejando un margen de separación un poco más amplio, y añadiendo un color más para aspectos diferenciales.
- El contenido de la MediaPedia.
- Las imágenes.
- El proceso de añadir a la cesta con menos ventanas.
Puntuación
- Confianza: 10
- Diseño: 7'5
- Experiencia de usuario: 8