El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Cómo mantener actualizado el precio de miles de productos

Compártelo:
Uno de los trabajos con los que tienen que lidiar los responsables de una tienda online es la de mantener actualizados y competitivos los precios de todos sus productos. Si el catálogo de productos lo forman unas pocas decenas de referencias no será muy difícil llevar a cabo la revisión y actualización de precios. Los mismo sucede si el sector en el que te encuentras tiene poca fluctuación de precios. Con que dispongas de un excel con tus referencias y precios podrás realizar cambios en el excel y luego subirlos al sistema ecommerce. Pero si ninguno de los dos casos anteriores encaja con tu negocio, una de tus preocupaciones del día a día será la de mantener actualizados los precios de todos tus productos. Debemos ser conscientes del impacto que tienen nuestros precios en la cuenta de beneficios. No podemos dejar de lado la actualización de precios de nuestro catálogo. Pero ¿cómo lo hacen las grandes tiendas online que ofrecen miles de productos?. La respuesta es sencilla: automáticamente. Si quieres tener actualizados los precios de tu catálogo debes tener una herramienta que te permita actualizarlos cada X horas. Para ello tienes dos opciones:
  • 1.- Sincronizar con tus proveedores.
  • 2.- Extraer precios de la competencia.
Ambos sistemas te permitirán tener sincronizados los precios de todo tu catálogo. Veamos cada uno por separado.

1.- Sincronizar con tus proveedores:

La mayoría de proveedores ofrecen una forma de descargar un archivo con todos los productos, stock y precio de coste al que te venden cada uno. Estos archivos suelen ser archivos excel, csv o xml. Si se da el caso de que el proveedor no ofrece este servicio, no podrás utilizar éste sistema de actualización de precios. No obstante, es muy extraño que un proveedor no ofrezca éste servicio de descarga de archivo, ya que es la fuente principal de ventas que tienen. Una vez sepas como descargar el archivo que ofrecen, el siguiente paso es configurar la conexión en tu sistema ecommerce. A continuación puedes ver un video donde te enseñaré como hacerlo con nuestra plataforma ShopinCloud.

2.- Extraer precios de la competencia:

La otra opción es la inversa a la sincronización con proveedores. Se trata de ser capaces de extraer los precios de los productos de la competencia y conseguir vincular estos precios con cada uno de nuestros productos. Para conseguir extraer los precios de nuestra competencia podemos recurrir a servicios SAAS externos que se encargar de monitorizar los precios de diferentes webs. Si buscas en Google "saas monitorización de precios" encontrarás multiples opciones. Suelen tener precios altos que se incrementan dado el volumen de referencias de tu catalogo y de el número de competidores que quieras monitorizar. El objetivo es tener disponible un excel con todos los productos monitorizados de tu competencia y asociados a cada uno de los ID PRODUCTO de tu catálogo. Con ShopinCloud también puedes monitorizar los precios de los productos de tus competidores. A continuación puedes ver un video donde explico como hacerlo. Con los precios de tu competencia monitorizados, no solo podrás estar seguro de tener los precios actualizados, si no que además podrás entrar la liga de los más competitivos. Es importante que tu software de ecommerce tenga en cuenta el margen de beneficio de tu venta al poner el precio en relación a la competencia para que no haya sorpresas y que luego resulte que no puedes llegar a vender a ese precio. Si quieres probar como funciona ShopinCloud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

Visitanos en...

Bienvenidos a nuestro blog de ecommerce. Hablamos de temas relacionados con el comercio electrónico, dropshipping, proyeveedores b2b, software de ecommerce, algo de marketing e información relevante sobre nuestra plataforma de ecommerce ShopinCloud.

Puedes conocer ShopinCloud desde aquí.  

Archivo do Blog

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.