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Debo invertir en SEO o Publicidad directa. Coste por clic para tu tienda online.

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Ayer comenté con un cliente un tema que me parece tan claro, tan sencillo que no entiendo como puede haber filigranas que recomiendan lo contrario. No lo entiendo. No hace falta ser experto para reunir unas cuantas variables y tomar una decisión. La pregunta es: ¿En que invierto, en SEO on en publicidad coste por clic?

¿En que invierto, en SEO on en publicidad coste por clic?

Para poner a todos en situación dejaremos claro que la palabra invertir lleva asociado directamente la cantidad presupuestaria de la que dispones mensualmente (¿Aarón? ¿eres tonto? es obvio, invertir == €/tiempo). Y dejaremos claro también que la mayoría de empresas o autónomos no se gastan 2000€ (o 200000..€) en publicidad. Disponen de una inversión bastante más limitadada. Pongamos que puedes invertir en 300€ al mes en publicidad. La pregunta que te haces, es: ¿En que lo invierto? Seguidamente te explico mi recomendación y por qué.
  • Si tienes un producto con demanda y tu precio de venta es competitivo, no lo dudes, invierte en Coste por clic.
  • Mientras, te recomiendo que vayas formándote en SEO, redes sociales, redacción de contenidos, etc... Hoy en día saber de estos temas a un nivel que te permita poder charlar con un experto en la materia sin que parezcas tonto, no es muy difícil. Además creo que es necesario dominar cositas de SEO, entender que es, cómo se trabaja, etc... De ésta forma a los vende motos les será más complicado, venderte la moto.

Seamos sensatos, ¿Por qué CPC y no SEO?

El SEO que puedes contratar por 300€ + la chusta de tienda que puedas tener, te va a ofrecer una rentabilidad anual de 0€. Sí, cero. (Me he quedado a gusto aquí) Cuidado con el vende motos que te dice que con 200€ el te hace seo y te posiciona en la primera página. Va hombre va! Por favor! Saldrás el primero con el nombre de tu tienda ("pepito de los palotes"), y ¿crees que alguien que quiere un Samsung Galaxy pone el nombre de tu tienda en Google? ... Con 300€ al mes y con una chusta de tienda online es imposible que compitas en un sector fuerte como por ejemplo el de la electrónica de consumo. Literalmente es imposible. ¿Sabes cuantas ballenas, super expertas, con fuerte inversión, con plataformas ecommerce que alucinas, con expertos en SEO, tecnología y con más experiencia que tú hay en España? ¿Se te ha pasado por la cabeza competir contra ésta gente con un presupuesto de 300€/mes?. Con 300€/mes en SEO y con una tienda online que te ha costado dos duros, es imposible que puedas competir. Así que el SEO es mejor que lo vayas haciendo tú poco a poco y te gastes ese dinero en otra cosa. Llegados a ésta conclusión, ¿dónde ponemos nuestros 300€ de publicidad?. Muy fácil. En publicidad de pago. Y en internet existe la maravillosa publicidad del CPC, pagas solo por los clics que hagan en tus banners o productos. Con éste tipo de publicidad puedes competir directamente con las "ballenas" siempre que el precio de venta de tu producto sea competitivo. Da igual que solamente puedas invertir 300€, sabemos que los "ballenotes" invertirán 10000€ (o 2000000...€), pero no importa. Tu producto aparecerá al lado del producto del "ballenote" (Ejemplo: PcComponentes) y la persona que lo busque hará clic en tu producto, aterrizará en tu tienda y ahí ya veremos lo que pasa. Probablemente, si tienes una tienda de dos duros, no acabaras vendiendo nada, pero bueno, de eso ya te darás cuenta cuando veas que recibes visitas y pocas compras. Entonces buscarás servicios como los nuestros y no tener la típica plantilla de Prestashop que tiene todo el mundo. (Que por cierto da pena) No me quiero explayar mucho en ésta entrada. Son razonamientos de cajón.   Seguimos...      
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