El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Por qué PcComponentes vende y tú no

Compártelo:
PcComponentes es una empresa que posee una de las mejores tiendas online de productos de electrónica de consumo de toda España. En el siguiente artículo, quiero hablar de la parte tecnológica de ésta empresa, centrándome en su sitio web. Para todos aquellos que piensan que la tecnología no es importante, ésta tienda es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede llevarte al éxito. Poseen una plataforma ecommerce que muchas empresas y emprendedores no se atreven ni a soñar. Y ésta diferencia es una de las variables que hacen que estén tan bien posicionados en el mercado. No podemos cerrar los ojos ante la enorme importancia que tiene el ecommerce en las empresas que venden producto. Y por eso, cuando veo algo tan bien hecho no me queda otra que mandar mi enhorabuena al equipo que se encarga de mantener y mejorar la tienda online de PcComponentes. Decir queda, que no tengo ningún tipo de relación con ellos. Ninguno.

Respuestas. Algunas Claves

¿Crees que montando un prestashop por 500€ vas a competir con ellos? ¿En serio lo crees?

A continuación te daré unas cuantas claves para que entiendas porqué no vas a poder competir con ellos si no tienes un equipo técnico a tu lado que pueda imitar el trabajo de empresas como ésta.
La conexión con los mayoristas de informática más importantes de Europa la hacen de forma automática. Miles y miles de productos actualizan su precio y stock en segundos.

Velocidad de carga de la página
. Es muy fácil comparar la velocidad de carga de tu tienda con la de PcComponentes. No te deprimas cuando veas que la de ellos carga un 300% más rápido que la tuya. Ellos tienen a su disposición un departamento técnico que es muy costoso pagar.

Has mirado tu tienda en el móvil. Compárala con la de PcComponentes. Probablemente la tuya sea responsive porque es lo más económico hoy en día, la de ellos es una versión dedicada al móvil porque es como mejor pueden aprovechar las dimensiones de los diferentes dispositivos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los grandes a penas utilizan tecnología responsive? Ahí dejo la pregunta.

Emails automáticos de ofertas según las compras que realizan sus clientes. Ellos envían ofertas segmentadas según las compras y gustos de sus clientes. Probablemente tú envíes bombas a tu base de datos de clientes sin analizar lo que le interesa a cada uno. Es comprensible, hacerlo manualmente es un trabajo de locos. Volvemos a lo mismo, la tecnología podría hacerlo por ti.

El SEO On-page de su página es prácticamente perfecto. ¿Sabes el dinero que cuesta eso? ¿Sabes lo difícil que es encontrar una empresa de fiar que pueda hacerlo?

Implementación de nueva funcionalidades. Cuando ellos tienen una idea como por ejemplo "La oferta express" su departamento técnico la analiza y la programa. ¿En que consiste ésta idea? En poner un producto marcado como oferta express al cual no puedes acceder al precio si no estás registrado. De ésta forma captan mails de potenciales clientes y pueden explotarlos. Una vez más la tecnología al poder de la venta.

El buscador de productos. ¿Eres consciente de la importancia que tiene un buscador de productos? Ellos sí. Si tienes un minuto me gustaría que lo probaras, http://www.pccomponentes.com/. Busca por ejemplo "ipho". Otra maravilla que tienen, es el menú principal que carga por Ajax un panel con submenús y otro tipo de información.

Visitas recurrentes: Ya no quiero ni mencionar como responde una ecommerce cuando tiene 150 (o más) visitas recurrentes. Cuando vendes mucho está "guay", pero probablemente no sepas que eso implica tener una tienda capaz de dar respuesta a cientos de usuarios al mismo tiempo. Volvemos a lo mismo, necesitas un equipo técnico a tu lado para poder ofrecerte soluciones.

Cantidad de productos. ¿Cuantos productos tienes en tu tienda online? Contando activados y desactivados. ¿5.000? ¿10.000? ¿Sabes cuando comienza a ser un problema la cantidad de productos almacenada en una base de datos? Desde una cifra aproximada a los 100.000 en adelante, la carga de las consultas a base de datos comienza a ser un reto importante. PcComponentes tiene más de 100.000 productos en base de datos. ¿Tu tienda puede?

La gestión de la tecnología es difícil.

¿Cuantas personas intentan buscar por foros como hacer algo con Prestashop y finalmente desisten? Es normal que lo hagan. El coste de contratar a una persona experta es algo que no pueden pagar y el coste de aprender a programar es algo que tampoco están dispuestos a pagar. Las empresas que no dedican un presupuesto a la tecnología están fuera y como más avanzamos más fuera están. Vivimos en un entorno de trabajo donde cada vez más internet es la base de los negocios. Y en un ecommerce la capacidad y competencia técnica es fundamental para competir.

O inviertes en tecnología o aprende a programar. Es lamentable ver como empresas que intentan vender por Internet se instalan un prestashop con la plantilla responsive por defecto y luego te llaman preguntándote por qué no venden. O aquellos que directamente te piden presupuesto SEO porque han escuchado que el SEO es lo que hace aparecer el primero en Internet y ellos quieren estar ahí. Necesitas un consultor a tu lado, que te de opciones, que te diga cuanto cuestan las cosas y que por lo menos te haga ver la realidad.

Cuanto cuesta programar una tienda online como la de PcComponentes.

Seguro que te gustaría saber cuanto cuesta programar una tienda online así. No hay una respuesta concreta.

Los de PcComponentes pueden responder cuanto les ha costado a ellos, pero son tantas horas que es difícil hacer una valoración. Una tienda de ésta calidad no se desarrolla en una sola fase. Son decenas de fases para llegar a conseguir una plataforma así. Podríamos pedir presupuestos a empresas como LiveCommerce para tratar de averiguar el coste que tiene. Analizar todas las funcionalidades que tiene PcComponentes es tan costoso que ya sólo el presupuesto cuesta dinero. Un análisis de precio de una plataforma de tanta calidad lo tiene que hacer una persona con muchos conocimientos técnicos. Yo me mojaría con una presupuesto de 15.000€. Por esa cantidad me comprometería de buen gusto a desarrollar una plataforma como la de PcComponentes.
  1. Presupuestador 15 Febrero 2018, 13:35:25
    interesante lectura. Creo que al "mojarte" en el presupuesto te ha
    bailado una cifra, supongo que te referías a 150.000 no? Por 15.000
    euros montar un ecommerce asi? La primera compra que tendrias que
    hacer si aceptas el proyecto en ese dinero es una pala, un ataud,
    un arbol, y una soga. Las necesitarias dentro de un año o dos
    Responder
    • Administrador 15 Febrero 2018, 13:39:49
      No no no. 15mil es correcto.
      No partimos de cero nosotros.
      Tenemos ShopinCloud. Un software de ecommerce espectacular.
      Lo montamos cuando quieras. ;)

      Gracias por comentar.
      No muchos comentan ni comparten.
      Responder
  2. Fran 29 Noviembre 2018, 18:59:00
    Creo que el articulo no va nada encaminado, Pc Componentes vende
    mas que tú porque compra a precio de mayorista y vende a cliente
    final a precio de mayorista.
    Responder
    • Administrador 29 Noviembre 2018, 19:02:02
      Si, estoy de acuerdo. Eso + la web + el servicio.
      Responder
  3. Fran 29 Noviembre 2018, 19:15:16
    Eso es lo principal y lo que más daño está haciendo a las tiendas
    de barrio. Desarrollar una web a medida tiene su trabajo pero se
    puede hacer, no es algo imposible. Lo del servicio ya hay
    divergencia porque hay veces que es penoso y no va acorde al
    volumen de ventas que tiene.El único aspecto positivo que podemos
    sacar los que tenemos un negocio de barrio es que cuando se rompen
    todos esos equipos que se venden en pc componentes, a donde los
    llevan a reparar es justamente a nuestros talleres, y al fin y al
    cabo es la mano de obra la que deja el beneficio.Aunque todo esto
    no quita que se debería controlar este tipo de negocios que se
    salta la cadena de distribución. Hace mucho daño.
    Responder
Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

Visitanos en...

Bienvenidos a nuestro blog de ecommerce. Hablamos de temas relacionados con el comercio electrónico, dropshipping, proyeveedores b2b, software de ecommerce, algo de marketing e información relevante sobre nuestra plataforma de ecommerce ShopinCloud.

Puedes conocer ShopinCloud desde aquí.  

Archivo do Blog

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.