El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Qué pautas SEO debes tener en cuenta antes de desactivar un producto de tu ecommerce

Compártelo:
En el siguiente artículo te explico que debes tener en cuenta antes de eliminar o desactivar un producto de tu ecommerce si no quieres empeorar tu SEO.

Siguiendo estas pautas sabrás que decisión tomar:

1.- ¿El producto está fuera de stock de forma permanente?

NO:
→ Eliminar del ecommerce cualquier enlace que lleve a ese producto.
→ Hacer que en la página de ese producto, dentro de la plantilla, aparezca un mensaje diciendo que está descatalogado.
→ No eliminar el producto para dejar que la URL siga existiendo si Google la visita.

Para ello, desde ShopinCloud, dentro del producto verás un campo llamado "Descatalogado". Marca SI en ese campo.


FIN de la operación.

SI:
Pasa a la pregunta número 2


2.- ¿La página del producto tiene enlaces entrates de calidad? Es decir, ¿aporta un gran valor de autoridad en tu estrategia SEO?

NO:
→ Eliminar del ecommerce cualquier enlace que lleve a ese producto.
→ Eliminar la URL del producto del archivo sitemap.xml.
→ Asegurarse de que al visitar la URL nos devuelve una página de error con un código 404 (mejor aún un código 410 que le dice a Google que esta página que un día existió, ha dejado de existir y que la puede borrar de sus indices).

Para ello, desde ShopinCloud, dentro del producto verás un campo llamado "Activado". Marca NO en ese campo.

FIN de la operación.

SI:
Pasa a la pregunta número 3


3.- ¿Existe una página con contenido parecido?

NO:
→ Eliminar del ecommerce cualquier enlace que lleve a ese producto.
→ Eliminar la URL del producto del archivo sitemap.xml.
→ No eliminar el producto para dejar que la URL siga existiendo si Google la visita.
→ Mostrar un mensaje en la plantilla que ponga algo así como "FUERA DE STOCK PERMANENTE" y que aparezca URLs que lleven a otras páginas que pudieran ser parecidas.

Para ello, desde ShopinCloud, dentro del producto verás un campo llamada "Descatalogado". Marca SI en ese campo. Crear un campo personalizado para poder incluir las URLs que otros productos que pudieran ser parecidos. Éste campo se deberá incluir en la plantilla de producto.


FIN de la operación.

SI:
Redirecciona a una página de producto similar.



Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Puedes hacerlo desde aquí: http://www.livecommerce.es/es/contacto


Fuente: 
http://ecommerce-news.es/marketing-social/seo-e-commerce-atendiendo-temporalidad-stock-65129.html
Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

Visitanos en...

Bienvenidos a nuestro blog de ecommerce. Hablamos de temas relacionados con el comercio electrónico, dropshipping, proyeveedores b2b, software de ecommerce, algo de marketing e información relevante sobre nuestra plataforma de ecommerce ShopinCloud.

Puedes conocer ShopinCloud desde aquí.  

Archivo do Blog

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.