El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Un ejemplo claro de por qué el proveedor de Ecommerce es importante

Hola a todos, Quiero contar una pequeña anécdota que nos ha sucedido durante estos días y que corrobora lo que siempre aconsejamos a todos nuestros clientes. En las relaciones personales debemos ponernos siempre en el lugar de la otra persona. Es imprescindible entender sus sentimientos, sus necesidades y sus miedos. Y en los negocios la empatía es la clave. Nuestros clientes contratan soluciones y pagan por ellas para mejorar su empresa. No podemos generar más problemas de los que ya tienen. Bastante hacen con llevar su negocio y salir adelante.

Cómo empieza todo

En liveCommerce, ofrecemos soluciones de Comercio Electrónico. Pero nuestra calidad en el servicio va mucho más lejos. Realmente nos preocupamos porque nuestros clientes estén bien cubiertos técnicamente y si tienen cualquier problema solucionárselo cuanto antes. Por esta razón, nosotros invertimos en el desarrollo de software para potenciar el negocio de nuestros clientes. Hace unos días conocí a un empresario que acababa de abrir su tienda Online. Antonio, tiene centralizados todos los datos de la empresa en un SAP (catálogo, clientes, pedidos) y necesita sincronizarlo con su nueva plataforma de Ecommerce para no tener que duplicar trabajo de forma manual y poder así centrarse en su negocio.

Proveedores de Setas (Ecommerce)

El cliente, tiene contratada la tienda con otro proveedor. Un proveedor de Ecommerce que se vende como especialista en diseño y creación de tiendas Online. Este proveedor ofrece soluciones de Ecommerce sobre Prestashop. Pero no son expertos ni apasionados de la tecnología. Muchos proveedores De Ecommerce ofrecen este tipo de servicios y lo que hacen es instalarte Prestashop o Magento, diseñar la tienda a partir de una plantilla y ponerla en Internet. Pero cuando les pides cosas más complejas como:
  • Volcar el catálogo de productos desde un excel,
  • Conectar con un ERP,
  • Mostrar la pantalla de registro en una ventana modal,
  • Mejorar el algoritmo de búsqueda de la tienda,
  • O cualquier otra funcionalidad que comporte tener elevados conocimientos técnicos.
  • ...
Es cuando te das cuenta que has cometido un error en la selección de proveedor y que te ves con una seta (es decir un Prestashop de más de 100 mil líneas de código) sin saber qué hacer. Necesitas encontrar a otro proveedor que te ofrezca soporte para tu seta. Esto no es un caso aislado; sucede constantemente. La historia de siempre, típico proveedor que te instala un prestashop y le cambia los colores. Y cuando acaba la tienda, atrévete tú a decirle que la tienda va lenta, o que necesitas mejorar el Google Page Speed, o que quieres conectarte con un proveedor logístico y hay que programar a medida. Cuando le comentas que quieres mejorar la tienda, todo son problemas y sudores. Su negocio está en implantar setas. Ellos no invierten en software por lo tanto los clientes de liveCommerce son mucho más competitivos que los clientes de este tipo de proveedores. Es bastante sencillo coger un Prestashop y modificar diseño y estructura. Y existen proveedores muy buenos que hacen únicamente eso; adaptar y con algún que otro problema, reestructurar. Para conseguir llegar a lo que ahora es la tienda, que por cierto ha quedado muy bien. El cliente ha tenido que lidiar con innecesarias preocupaciones tecnológicas que no son de su incumbencia. Eso ha causado varios problemas con el proveedor de Ecommerce. Pero la gota que supongo que ha colmado el vaso es la incompetencia mostrada en respuesta a la necesidad de conectar el ERP con Prestashop. El proveedor no ha sido lo suficientemente competente como para solucionar los problemas de Antonio y hacerse responsable de todo. Además, Antonio es un gran conocedor del canal Ecommerce y seguro que tiene ideas para mejorar su tienda que no puede llevar a cabo por la incompetencia de su proveedor. He tenido el placer de conocer a esta estupenda persona gracias a que el proveedor de Ecommerce no aporta las soluciones que necesita. Ahora Antonio tiene un Prestashop que sin un proveedor no le sirve para nada.

Conclusión:

Desde aquí queremos transmitir la importancia que tiene la selección de vuestro partner tecnológico. Si tenéis una empresa que lleva años funcionando y queréis abrir la venta en el canal Online es importante asegurarse de que no tendréis problemas con el software. Para aquellos emprendedores que comienzan, un proveedor de setas puede funcionar durante un tiempo hasta que la idea comience a funcionar. Sin embargo nuestro software, liveCommerce, no tiene nada que ver con las setas; cada eCommerce realizado con liveCommerce se beneficia de actualizaciones constantes, a parte de poder pedir módulos específicos y beneficiarse de los que la plataforma va desarrollando independientemente.

liveCommerce es un mundo a parte que seguro que te satisface; no contratas solamente un software, sino la tranquilidad de saber que tu negocio va sobre ruedas mientras nuestros técnicos trabajan.

Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.