1. ¿Los "títulos" incitan a realizar alguna acción?
Mucha gente piensa que un título dirigido a la venta suele conseguir el efecto contrario. Sin embargo, puede que no se tenga en cuenta que los títulos principales son lo más visto de la página. Quizá no somos del todo conscientes de que:- El título principal es el primer elemento que capta la atención del usuario, incluso antes que una imagen.
- La gente suele leer de dos a cuatro palabras para decidir si se queda o se va.
- Tu título principal tiene aproximadamente 1 segundo para captar la atención de los usuarios, antes de ser ignorado.


2. ¿Qué tal va la velocidad de carga de tu eCommerce?
Ya se ha oído muchas veces, que una tienda online lenta no venderá demasiado porque la gente es impaciente. Pero, ¿Sabes realmente en todo lo que puede perjudicar esta lentitud? Una espera de menos de dos segundos más de lo habitual, reduce la satisfacción de los usuarios un -3,8%, provoca la pérdida de -4,3% de los ingresos y los clics se reducen un -4,3% Los usuarios somos muy impacientes, y la repercusión de la lentitud de un eCommerce no serán quejas, sino ventas perdidas de gente que puede pensar que para lo que tú vendes no vale la pena esperar tanto.
3. ¿Letra legible y diseño espacioso?
Este punto parece ser obvio; pero lo detallaremos empezando por el espaciado y los márgenes: Está comprobado que unos márgenes más espaciosos en la web, facilitan la velocidad de la lectura pero reducen la comprensión. Veamos ese par de gráficas:
Aumentar los márgenes

Aumenta el contraste

Estrofas más pequeñas
4. ¿En qué basas el diseño?
Nuestra forma de leer puede orientarnos a la hora de saber cómo miraremos las páginas Web, ya que muchas de ellas son de contenido escrito. Seguro que ya has oído algo referente al seguimiento de los ojos en la visualización en forma de F. 

5. El menú de tu eCommerce
El menú es un elemento que no se puede colocar al azar ni al gusto del diseñador. Es lo que buscarán los usuarios después de ver el título, y suele tener su posición estándard en la parte superior. No conviene tocarlo. Sin embargo hay tiendas online que no han tenido en cuenta ese aspecto y han acabado por situarlo en otro lugar que les ha conllevado a perder su protagonismo y su importancia. Está claro que el usuario al buscar la confianza y condiciones antes de realizar la compra, tendrá más difícil su localización.