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Sello de confianza online. Qué debes hacer.

Si estás en el proceso de integración del sello de confianza online o piensas hacerlo, en el siguiente artículo voy a documentar como hacerlo.

Recientemente me he visto en la tesitura de tener que llamar a confianza online para que me expliquen de forma clara, como si fuese un niño pequeño, los cambios técnicos que hay que hacer en la tienda.

Detrás de tanta parrafada y verborrea, la verdad es que son muy pocos los cambios que debes hacer si es que todavía no los tienes hechos.

No voy a explicar que es el sello de confianza online. Para conseguir su sello debes ponerte en contacto con ellos.

Formulario "suscripción newsletter".


Todos los formularios donde pidas el email para que el usuario se inscriba a tu newsletter deben tener un checkbox de obligado cumplimiento.
Es decir, el usuario debe marcar el checkbox sí o sí para que el email pueda viajar a tu base de datos.
El texto de dicho checkbox es muy sencillo:

Acepto dar mis datos con la finalidad indicada en la información básica de protección de datos.

La frase "información básica de protección de datos" debe dar opción de abrir una nueva pestaña o una ventana modal donde aparezca un texto simple y explicativo que diga lo siguiente:

Información básica de protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable XXXXXXXXXXXXXX. con domicilio a estos efectos en XXXX DIRECCIÓN COMPLETA XXXXX.
Email: xxxxxxxx@xxxxxx.xxx.
Tfno. Contacto: XXX XX XX XX

La finalidad es el envío de ofertas y presupuestos, facturas y notificaciones con interés legítimo, siendo nuestra legitimación la ejecución de transacciones para la venta y la recepción de información promocional con consentimiento del usuario. Los destinatarios de los datos serán agencias de transporte y proveedores encargados de la tramitación y envío de nuestro catálogo papel.

Dispone de los derechos para acceder a sus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.


Formulario de contacto.


El formulario de contacto de la web debe tener lo siguiente:

1.- Un checkbox de obligada aceptación que diga lo siguiente:

Checkbox

Acepto el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a la información solicitada


2.- Antes del botón ENVIAR FORMULARIO debe aparecer un pequeño texto.

Información básica de protección de datos

Los datos suministrados están sujetos a la legislación vigente, siendo el responsable XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXcon domicilio a estos efectos en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Email: comercial@xxxxxxxxxxxxxxx.com
Tfno. Contacto: XXXXXXXXXXXX

La finalidad es el envío de ofertas y presupuestos, facturas y notificaciones con interés legítimo, siendo nuestra legitimación la ejecución de transacciones para la venta y la recepción de información promocional con consentimiento del usuario. Los destinatarios de los datos serán agencias de transporte y proveedores encargados de la tramitación y envío de nuestro catálogo papel.

Dispone de los derechos para acceder a sus datos, rectificarlos, y/o cancelarlos en los términos establecidos en la legislación vigente.



Formulario de registro.


Igual que el formulario de contacto, el formulario de registro debe tener lo mismo.

  • Un checkbox de obligada aceptación
  • Y un breve texto que explique la Información básica de protección de datos

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