El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

¿Crees que puedes competir en ecommerce con esa plataforma? Es indignante ver cómo utilizáis Magento y Prestashop.

Es gracioso ver cómo mucha gente intenta competir en el comercio electrónico con la plantilla que viene por defecto en Prestashop. ¿No os dais cuenta que esa plantilla es lamentable? Entiendo que no tengas presupuesto para acudir a un experto, pero por favor, hay mejores opciones y más económicas que utilizar la plantilla por defecto. También me hace gracia ver empresas de desarrollo web que inflan los precios por el desarrollo y programación de una tienda online y que cuando comparas el resultado final con nuestros trabajos te mueres de risa. Pero claro, "que te atienda por teléfono el simpático de turno o la guapa de la oficina vale su precio". Lo que no saben es que cuando se trata de ganar dinero, a quien más necesitas es al programador que resuelva y dé soluciones a tus inquietudes. ¡Por favor! Por otro lado, me deshonra ver como hay proveedores de web que timan, sí sí, timan! Literalmente timan a personas que desean vender por Internet o simplemente tener su catálogo online y que no tienen ni idea. Vergonzoso. Podría apuntar con el dedo, pero no lo voy a hacer por respeto. Una cosa es el tonito irónico agresivo que utilizo y otra es señalar a los culpables. Pero ¡por favor! ¡Buscad bien antes de montar vuestro proyecto! ¡Que rabia! Estoy bastante tranquilo con la calidad que ofrece liveCommerce. No engañamos a nadie, mientras que hay otras empresas que se las van de grandes y hacen verdaderas chapuzas.

Nuevos desarrollos que irían estupendos en tu tienda, pero que no los tienes. Vaya.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Estos últimos días hemos hecho varios desarrollos que tienen cierta complejidad. No todo el mundo puede hacerlos, y si pueden hacerlo el coste les puede suponer un tanto elevado. Y a todos esos les decimos, ¡busca mejor amigo!, porque hay empresas como la nuestra que desarrollan proyectos bastante flipantes. Una de las cosas que hemos hecho ha sido en Mytelecom.es mostrar la etiqueta de precio del producto si a éste le aplicas un código de descuento, que llamamos cupón. El sistema de cupones de liveCommerce es bastante completo, te permite filtrar por categorías y por marcas además de otros aspectos (es algo que continuamente mejoramos). Para Mytelecom, que es uno de nuestros clientes que más está creciendo, estamos mostrando el precio del producto si a éste se le puede aplicar un cupón. Una idea del dueño de Mytelecom, que nunca he visto en otros ecommerce y que es sin duda muy buena idea. mytelecom-con-el-cupon-te-cuesta Otro desarrollo bastante guapo, ha sido el sistema de filtros que hemos hecho para zatro.es. No todo el mérito es nuestro, la parte de las vistas es de Diego (Maquetador de Zatro). Nosotros hemos aplicado toda la lógica interna haciendo que el resultado final sea espectacular. De momento podéis verlo en la versión de test: test.zatro.es. Supongo que ésta semana lo pondremos en la versión real. zatro-nuevo-filtro-colores   zatro-barra-filtros

Hace falta una herramienta que te lo permita. Y probablemente no la tengas. Y si la tienes te ha costado un ojo de la cara.

Para éstas y muchas más cosas que hacemos hace falta tener una plataforma que te permita desarrollar con soltura y agilidad. Y eso es precisamente lo que no tienen plataformas como Prestashop y Magento. Agilidad. Meterse en el código de esas herramientas es como entrar en un bosque de niebla oscura que te va comiendo la energía. Te desmoraliza. Al final el que sufre es el programador. Y cuando el programador se harta, sí! se cansa, cuando el programador se cansa, el que lo sufre es el cliente. Por que el cliente tiene que buscar a otra persona que se atreva a meterse en semejante basura. Para competir en ecommerce va a hacer falta tecnologías más robustas que serán cada vez más complejas. Y la complejidad si no la sabes organizar te hunde, porque los costes se disparan. En liveCommerce disfrutamos de una salud tecnológica muy buena y esto nos permite desarrollar y mantener ecommerce de gran envergadura. De verdad, si eres programador y te dedicas a mantener Prestashop, desde aquí te deseamos la mejor suerte del mundo. Porque la vas a necesitar.   Saludos!
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.