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11 estrategias Social Media para aumentar tus ventas Online

El objetivo más grande de cualquier Ecommerce, aunque especialmente lo será el de las tiendas online más jóvenes y menos conocidas, será el aumento de tráfico de la tienda online. Ser conocido y reconocido es un aspecto fundamental para ser alguien en el mercado. Y saber dónde y cómo empezar a destacar entre los miles de tiendas online sabemos que es difícil y requerirá mucho esfuerzo. A continuación te expongo 11 estrategias que te ayudarán a aumentar tu popularidad y a aumentar el tráfico a tu ecommerce. Aplica las estrategias que encuentres más interesantes y viables con tu negocio y observa el crecimiento que te aporta, gracias al Social Media.

1. PUBLICA CONTENIDO DIARIO PARA UN CRECIMIENTO CONTINUO

Una de las mejores maneras de captar permanentemente la atención de la gente en las redes se consigue publicando contenido constantemente. Hay estudios que demuestran que según la frecuencia con la que publicas puedes obtener unos u otros resultados. Así que lo mejor es asegurarnos de que estamos publicando con la frecuencia que más nos favorece. Y si no estamos seguros podemos fijarnos en nuestra competencia y la constancia de sus publicaciones. Así podemos hacernos una idea. Se dice que el mínimo para Facebook es una vez al día, y para Twitter de 4 a 6. También son importantes las horas en las que publicas. Hay herramientas que pueden ayudar con estas tareas; Te permiten buscar otros blogs que traten la misma temática que tú, te permiten programar tus publicaciones y difundirlas en diferentes redes...

2. USA IMÁGENES CUANDO PUBLIQUES EN FACEBOOK

Para mejorar la participación de la gente en Facebook es bueno incluir imágenes entre las publicaciones. Se ha demostrado que las imágenes en Facebook reciben un 50% más de likes, en comparación con los textos. Cuando quieras anunciar algo, o resaltar contenido de un blog, añade la imagen después del enlace que conduce al contenido. Cuando anuncias algo mediante una foto es incomparable tanto la diferencia en el aspecto como el feedback y los clics que recibes.

3. EXPÓN TUS ARTÍCULOS, PRODUCTOS Y ECOMMERCE EN LAS REDES

Cuanto más accesible seas (la gente comparte tus publicaciones y/o productos: Extiende tu mensaje) más gente puede verte y puedes ganar más seguidores. Esto puedes conseguirlo con los botones que actualmente ya están por todas partes, que te permiten compartir el artículo o producto por las redes. Las situaciones que puedes contemplar para colocar estos botones pueden ser el pie de página o la cabecera de tu Web y el blog, cerca del Newsletter, justo después del post, o hacer aparecer una pestaña a medio post que acompañe al lector mientras acaba la lectura y a la vez le invita a compartir.

4. PLANEA UNA CAMPAÑA LAUNCHROCK

Launchrock es un servicio gratuito que te permite recoger los correos electrónicos de la gente que se inscribe porque le gusta lo que estés ofreciendo con la campaña. Suelen promocionarse nuevos programas que se ofrecen en versión de prueba, un sorteo, un descuento... puede ofrecerse cualquier cosa. Todo depende del negocio, las ideas y la imaginación. 12 a Puedes abrirte una cuenta en Launchrock, personalizar tu oferta y situarla en la web. La idea es promocionar alguna "ganga" que atraiga a unos usuarios que te hagan de portavoz sobre otros usuarios y lo anuncie en las redes sociales. Asegúrate de que el mensaje que transmites es persuasivo; busca estrategias del tipo:
  • Aumenta tus posibilidades de ganar el sorteo invitando a tus amigos a disfrutar de la promoción
  • Invita a 3 amigos para participar.
Launchrock también te ofrece las estadísticas sobre los emails que recibes, quién invita a quién o a cuántos invita. Esto también puede servirte para contactar directamente con las personas que te haya aportado más correos y ofrecerles algún trato especial.

5. APROVECHA LOS COMENTARIOS PARA SER POPULAR

Usar los comentarios para fortalecer la confianza, y aportar información sobre tus productos, es una buena manera de aumentar las ventas. (En este artículo se exponen más ideas) Yotpo es una aplicación gratuita que puede conseguirte que un 8% de tus clientes comenten después de haber realizado una compra. Los comentarios se consiguen porque la aplicación de forma automática envía un correo a aquellos que han comprado. Por lo que te ahorran un tiempo muy valioso. Este vídeo explica lo eficaz que puede llegar a esta aplicación; ya no se trata de recibir comentarios bajo un nick que no sabes de quién puede ser, sino que tanto tú como los mismos usuarios que comentan pueden saber quiénes son entre ellos y compartirlo todo por las redes sociales. Pueden conectarse y seguirse entre ellos; cada uno de ellos tiene su perfil donde dice cuántos comentarios han hecho, los votos que reciben (que determina su popularidad) y las veces que han sido visitados sus perfiles. Puede ser muy interesante para conocer a los usuarios que te comentan, y saber con qué tipo de persona estás hablando, y si sus opiniones son muy influenciables o no.

6. CREAR CONTENIDO BREVE

Es usual que con el estrés y las ocupaciones del día a día nos encontremos con gente que no tenga ni paciencia ni tiempo suficiente como para leer el contenido que se expone. Por eso, buscando la mejor forma de complacer a los usuarios se puede llegar a la conclusión de que lo mejor es crear contenido de una forma más reducida y de lectura más fácil. Hoy en día, como he comentado en otros artículos, es importantísimo ofrecer la información de la forma más original posible. Para ello podemos usar diferentes herramientas, como Soundcloud o Vine con las que se pueden hacer cosas realmente originales. Soundcloud te permite poner música a tu Web, y Vine hacer vídeos de 6 segundos, en los que tu imaginación deberá tomar el primer lugar.

7. CREA UN Q&A PARA TWITTER

La participación es fundamental para formar parte de una comunidad. Una buena táctica para aumentar tu presencia, tu participación y la comunicación con los usuarios en Twitter, es elegir un día de la semana y animar a los usuarios para que hagan preguntas respecto a tu producto, negocio o lo que te convenga. Tu tarea será responder a dichas cuestiones y elegir las mejores preguntas para publicarlas en tu blog, o utilizarlas para popularizar el acto. Con el tiempo, poco a poco cada vez más gente añadirá su opinión y llegarás a conseguir un reconocimiento. Para ello será necesaria la constancia. Un consejo para ello, será que elijas un hashtag y digas a los usuarios que lo usen cuando formulen sus preguntas.

8. ORGANIZA UN SORTEO EN PINTEREST

El Pinterest es una herramienta muy útil para las herramientas de márketing. Una técnica creativa que se podría emplear con Pinterest sería crear un "mapa del tesoro". El juego consistiría en que algunos socios del organizador del juego colgaran una imagen que indicara el siguiente paso a realizar. El final se encontraría en el blog o página de producto del negocio que organiza la movida, y allí pudieran suscribirse al sorteo después de haberse identificado.

9. EXPERIMENTA CON DIFERENTES TÍTULOS EN TU BLOG

El título de un artículo tiene mucho peso. Casi más que la misma publicación; puesto que el título será el que deba atraer a los usuarios para que lean el post. Algunos consejos para los títulos:
  • Usa lenguaje cotidiano
  • Expresa emociones usuales (urgencia, miedo, deseo...)
  • Formula los títulos en negativo (No hacer...)
  • Si vas a publicar en forma de lista, informa en el título cuántos puntos vas a tratar

10. INVIERTE EN UNA INFOGRAFÍA

Estos últimos días las infografías han alcanzado una gran popularidad. Invertir en una infografía profesional es una buena estrategia para conseguir tráfico y enlaces que apuntan a tu Web.

11. FORMA UN GRUPO CON OTROS NEGOCIOS

Otra forma de conseguir popularidad y ser de ayuda para los clientes puede ser añadiendo un tablero en Pinterest en el que a parte de que facilitas información extra de tus productos, como formas de usarlo, de cuidarlo, comparaciones con otros productos de la competencia si es que te conviene... A parte de esto puedes hacer un trato con alguna empresa que complemente tus productos, y en tu tablero presentar productos de dicha empresa. Estarás ayudándote a ti mismo y a la otra empresa. Conecta todos tus canales sociales a este tablero y asegúrate de que te aportan tráfico.

CONCLUSIÓN

Algunas de estas estrategias no han sido muy utilizadas. Lo que significa que si tú llevas la estrategia a cabo serás un pionero.

Nos encantaría saber las estrategias que usas tú y los beneficios que te aportan. ¡Si vas a usar alguna estrategia de las mencionadas también nos gustaría que nos hicieras conocer tu experiencia en un comentario!

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