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12 aspectos esenciales para competir con Amazon.

Amazon está pegando muy fuerte. Cada mes que pasa aumenta su cuota de mercado. Su penetración en España no para de crecer. Con todo esto nos preguntamos ¿cómo podemos competir contra Amazon?

Se trata de ser creativos, de buscar aquellas cosas qué Amazon no puede ofrecer al mercado y que nosotros al ser más pequeños, si podemos.
Enfocarnos en un nicho específico y ser expertos en el producto que vendemos.

A continuación te diré 12 puntos que deberías estudiar para ser competitivo.

  • Ofrece una forma de pago financiación.
  • Permite que el cliente pueda pagar con PayPal. Paypal es una autoridad en el mundo y las personas que utilizan PayPal tienen una confianza plena en esta forma de pago.
  • Hazte especialista en el producto. Cuida la información que ofreces de todos tus productos desde fichas técnicas hasta los atributos.
  • Integra el pago en un click. No te quedes atrás. Actualmente ya existen soluciones que te permiten hacerlo.
  • Permite que los clientes se registren con sus redes sociales.
  • Deja bien claro como tus clientes pueden ponerse en contacto contigo, a través de email,teléfono, WhatsApp, etcétera.
  • Aprovecha todos los mecanismos de cercanía y localización de tu negocio.
  • Ofrece productos complementarios como por ejemplo seguro por rotura, garantía de 2 años, etcétera.
  • Ofrece packs de productos qué sabes que a tus clientes les puede interesar. Por ejemplo, un perfume más una crema, la videoconsola más un conjunto de videojuegos, etcétera.
  • Ofrece algún tipo de sistema de puntos o alguna otra funcionalidad que le permita a tu cliente beneficiarse por próximas compras, de esta forma estarás incentivando que el cliente te compre a ti y no a Amazon.
  • Mantén informado al cliente de todas las novedades que creas que le pueden interesar sin causarle molestias de spam.
  • Utiliza bien la información que tengas guardada de cada cliente para ofrecerle productos que puedan ser de su interés.




Realmente no estamos inventando nada. De lo que se trata es de lo que he dicho al principio, buscar ideas que nos permitan ofrecer al cliente un valor añadido qué Amazon no puede ofrecer.

Amazon es un gigante que no puede especializarse en todos los productos que venden ni tampoco puede ofrecer un asesoramiento personalizado a sus clientes.

Vendas lo que vendas se trata de buscar algún punto débil que tenga Amazon del que tú puedas sacar partido.

Por eso la especialización es cada vez más importante. No se puede competir en cantidad de productos ni en precio. Con lo cual vas a necesitar ser creativo y ofrecer algo a tus clientes qué Amazon no pueda.
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