El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

22 consejos para una buena venta

En los dos últimos artículos he expuesto 22 puntos a considerar por los emprendedores, 22 puntos más para encontrar tus clientes, con un sorteo al final para los comentaristas ;) y ahora retomamos los 22 consejos esta vez para realizar una buena venta. Como en los demás artículos basaremos la teoría en 4 puntos:

1- Punto de partida (5 puntos)2- Actitud (5 puntos)3- Planificación (5 puntos)4- Técnicas (7 puntos)

1 | 2 | 3 | 4   PUNTO DE PARTIDA; los clientes

1. Se dejan llevar por la emoción: Muchas veces toman decisiones partiendo de los sentimientos, necesidades o emociones.Es por ello que cualquier cosa que vendamos debe ir acompañada de beneficios intangibles.

2. Se enamoran a primera vista: Pero para no comprar directamente, se autoconvencen de que están realizando una buena acción leyendo prospectos técnicos y características que confirmen su elección.

3. Egocentrismo: En cualquiera de las acciones que realicemos tenemos que tener en cuenta el ofrecer algo a nuestros clientes potenciales; a ellos no les interesa nada que no les aporte algo. Así que, cuando pienses en una campaña, piensa en sorprenderles.

4. Contagioso: Los clientes son personas con sentimientos y emociones. Pueden ser influenciables y contagiarse por cualquier acontecimiento u otras valoraciones.Aprovéchalo para personalizar tu eCommerce tanto como puedas, invita a comentar, historias, experiencias, fotos, clientes satisfechos...

5. Ellos toman la decisión: No puedes forzar a nadie para que compre. Si compran es porque quieren. Tú céntrate en mostrarles y facilitarles todo lo que necesitan y muéstrales todos los beneficios que les puede aportar.

1 | 2 | 3 | 4   ACTITUD ÓPTIMA

1. Paciencia: Los clientes pueden ser desconfiados e indecisos. Cuando quieran devolverte cualquier producto facilítales el proceso lo más rápido posible para que vean que contigo salen ganando.

2. Equilibrio: Sigue una dieta equilibrada y haz deporte. A veces puede resultar imposible por el trabajo pendiente, pero necesitas desconectar para mantener un buen equilibrio emocional. Debes ser positivo.

3. Autoconfianza: Cree en ti mismo para que los demás puedan percibirlo. Recuerda que no solo vendes por pantalla. Muchas veces los clientes necesitarán contactar con tu equipo.

4. Prioridades: en cuestión de prioridades el cliente va el primero. Resolver dudas, resolver problemas, respuestas rápidas y eficaces dejan satisfecho al cliente. 

5. Verdadero: Puede ser que te equivoques, pero no engañes a los clientes. Explícales tu error, discúlpate, y comunica la solución junto con la compensación.

1 | 2 | 3 4   PLANIFICACIÓN

1. Diario: Planifica tu día la noche del día anterior para ser más productivo y organizar tus tareas.

2. Retos: Márcate unos objetivos diarios.Informar sobre tu tienda online a X personas, hablar con ellos y establecer contactos...

3. Aptitudes: Busca 5 características que hagan a tu producto/servicio bueno y único y diferente a los demás, para informarlo a los usuarios y clientes.

4. Equipo: Rodéate de un equipo eficaz y con ganas de superarse, mantén reuniones constantes con ellos y establece unos objetivos diarios.

5. Formación: Interésate por aprender las costumbres, intereses y actitudes de los usuarios online. Aprende más sobre el uso que puedes dar a las redes sociales y diferentes formas de planificar estos recursos.

1 | 2 | 3 | 4   TÉCNICAS

1. Valores: La gente compra valores. Compran una marca para sentirse de alto rango, para sentirse que forman parte de una comunidad, y para demostrar que van a la moda.Adecua tus valores a tu público objetivo, para que se sientan identificados con tus productos.

2. Diferenciación: Cambiar una costumbre no siempre gusta a todo el mundo. Pero lo cierto es que se puede hacer lo mismo que todos siendo diferente.Los correos que mandas a los usuarios para dar a conocer tus productos u ofertas. ¿Tiene algo de atrayente que enganche a los usuarios, o es todo "letra"?

3. Llamadas: Otro aspecto que puede hacerte diferente; yo nunca he recibido una llamada informándome de alguna oferta increíble sobre "lo-que-sea". Ropa, zapatos, libros... Sí que he recibido llamadas para contratar uno u otro ADSL. Pero veamos los siguientes consejos para las llamadas:

a. NO preguntas personales: Cómo le vas a preguntar a alguien cuándo se le acaba un contrato, la talla que usa, o cuánto gasta en ropa, si a penas sabe ni con quién habla.

b. La razón principal: ¿Para qué llamas? ¿Tú tienes claro eso, sabes cómo quieres que acabe la llamada y qué quieres del cliente? Entonces vamos bien.

c. Empatía: Ponte al lugar del otro. Sus dudas, desconfianza, barreras... Intenta darte a conocer lo más transparente posible.

d. Preparación: Prepara un poco tu estrategia, y no olvides tus objetivos. Sé claro, conciso, y no te enrolles con información que el usuario pueda considerar como pérdida de tiempo.

Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.