El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Cómo cambiar el email de acceso de una cuenta de Google Adwords.

Si necesitas saber como cambiar el email (o correo) de acceso a la cuenta de Google Adwords sigue leyendo. Te lo contamos paso a paso. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Importante: Éste tutorial está hecho el 23 de Mayo de 2014, por si algún día la forma de hacerlo cambia. Antes de comenzar, pongámonos en situación respecto a las cuentas de emails y accesos a la cuenta de Adwords. Tenemos la cuenta A (cuenta_A@gmail.com) en la que tenemos nuestra campaña de Google Adwords y queremos que ésta cuenta ya no tenga acceso a la cuenta. Tenemos una cuenta B (cuenta_B@gmail.com) que tiene otra campaña de Adwords asociada que no utilizamos y queremos que esta cuenta B tenga acceso al Adwords de la cuenta A.

Normativas de funcionamiento de Google Adwords

Un correo electrónico o email, solo puede estar asociado a una cuenta de Google AdWords y, una cuenta de AdWords, no puede dejar de estar asociada a un email. Por lo tanto, para eliminar completamente el acceso a una cuenta de email, necesitamos invitar a un nuevo email a la cuenta  de Adwords y, a continuación, eliminar la cuenta que no deseamos que tenga acceso.

Paso a paso:

Objetivo: "Hacer que la cuenta B no tenga enlazada una cuenta de Adwords".

  • Paso 1: Crear una cuenta de Gmail (cuenta_fantasma@gmail.com).
  • Paso 2: Entramos en la cuenta B de Adwords (cuenta_B@gmail.com) e invitamos a la cuenta_fantasma@gmail.com con permisos de administrador.
  • Paso 3: Recibimos un email de invitación a la cuenta_fantasma@gmail.com y lo aceptamos.
  • Paso 4: Desde la cuenta_B@gmail.com de Adwords corroboramos el acceso a la cuenta_fantasma@gmail.com.
  • Paso 5: Entramos en la cuenta de Adwords con cuenta_fantasma@gmail.com y deshabilitamos el acceso a la cuenta_B@gmail.com.
Objetivo logrado. Ahora la cuenta_B@gmail.com ya no está enlazada a ninguna cuenta de Adwords. * Si has entendido estos pasos ahora podrás hacer lo mismo con la cuenta_A@gmail.com.

Cómo enviar una invitación desde una cuenta de Adwords a otra

  • 1. Entra en Adwords con la cuenta A.
  • 2. Ve a la ruelta dentada > Configuración de la cuenta > Acceso a la cuenta e invita al correo cuenta_B@gmail.com con nivel de Administrador (permisos).
  • 3. Haz clic en enviar invitación.
Deberías recibir un correo de AdWords en la cuenta_B@gmail.com para compartir el acceso. Haz clic en el enlace para compartir la cuenta y contesta las preguntas de este modo: * ¿Qué afirmación describe mejor su situación actual?, selecciona la opción: Ya dispongo de una dirección de correo electrónico y una contraseña que utilizo con servicios de Google como AdSense, Gmail, orkut o iGoogle. S* ¿Cómo desea acceder a esta cuenta de AdWords? selecciona la opción: Me gustaría utilizar mi cuenta actual de Google para acceder a AdWords.

Cómo conceder el acceso a una cuenta de Google Adwords

Acceder a la cuenta de Google AdWords, ir a la "ruleta dentada" > Configuración de la cuenta > Acceso a la cuenta, y en la columna de Acciones a nivel del correo ejemplo@gmail.com, deberías ver un botón de Conceder acceso. Haz clic en Conceder acceso. De este modo, tendrás la cuenta con ID 6469592138 con dos correos de acceso ejemplo@gmail.com y info@livecommerce.es.

Cómo denegar el acceso a una cuenta de Google Adwords

A continuación, sigue estos pasos:
  • 1. Accede a la cuenta de AdWords.
  • 2. Ve a la "ruleta dentada" > Configuración de la cuenta > Acceso a la cuenta y a nivel del correo en la columna de Acciones, haz clic en Denegar/Inhabilitar acceso.
De este modo, el correo que hayas seleccionado quedará desvinculado de la cuenta de Google AdWords, y podrás asociarlo a cualquier otra cuenta de AdWords. Es decir, si invitas desde otra cuenta de AdWords a la cuenta desvinculada, no tienes que tener problema.

Agradecimiento

Gracias a Cristina del equipo de Google Adwords. Esperamos que esta información sea útil para muchas personas.
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.