El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Cómo monitorizar los emails enviados por tu tienda online

¿Hola de nuevo! ¡Bienvenido!


Estaba comentando con un cliente si existe la forma de saber que emails está enviando la tienda online.

Entiendo perfectamente que el cliente se preocupe por saber como puede ver todos los emails que envía la tienda dado que la tienda es el principal interlocutor entre la empresa y el cliente y por ello es fundamental saber que se le está enviando y si los recibe correctamente.

En ShopinCloud hay una forma muy sencilla de monitorizar todos estos emails. Más abajo en el video (de apenas 4 minutos de duración) podéis aprender cómo se hace.

Si tu sistema ecommerce no dispone de esta funcionalidad, puedes monitorizarlos de otra forma. Para ello será necesario que tu tienda online se conecte al servidor SMTP del correo electrónico responsable de enviar los emails. Si es así, únicamente tendrás que acceder a la bandeja de salida de dicha cuenta de correo. Asegurate que el servidor de correo guarda una copia de todos los emails que envía.

Es un método algo molesto, pero si no puedes hacerlos desde tu software de ecommerce deberás hacerlo así.

Desde ShopinCloud puedes monitorizar todos los emails que envía tu tienda online desde el apartado SISTEMA > EMAILS ENVIADOS. Accederás a un listado donde podrás ver detalladamente todos los emails que está enviando.

Monitorizar emails enviados con ShopinCloud

Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.