El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Desarrollo de Software Colaborativo Empresarial

Desarrollar software a medida es caro. No todo el mundo puede permitirse invertir grandes cantidades de dinero en programación.

En el mundo del comercio electrónico estamos viendo como los grandes, los que tienen capacidad económica para invertir en desarrollo, se diferencian cada vez más del resto que no tiene tanta capacidad.

El software de ecommerce opensource está ayudando mucho a todas aquellas empresas que quieren vender por Internet. Si por un momento imaginásemos que el opensource no existe veríamos como el acceso a sistemas ecommerce se haría muy complicado.

No obstante, incluso con la ayuda del software opensource nos damos cuenta que hace falta más. Las empresas que invierten constantemente en su sistema ecommerce están a años luz de las que no lo hacen.

Y aunque el software libre esté ayudando mucho, hay un momento en el que si quieres ser competitivo necesitas desarrollo a medida para mejorarlo. Con lo cual, aunque hayamos dado un gran paso gracias al él, volvemos a estar en el mismo dilema, el desarrollo a medida es caro.

Esto genera una gran diferencia entre el servicio que dan unos y el que dan otros.

Veamos el ejemplo de PcComponentes.

¿Cuanto dirías que invierte mensualmente en desarrollo?

Particularmente no lo sé, pero sabiendo que en plantilla tienen varios programadores, diseñadores, maquetadores, etc... (los cuales puedes encontrar en Linkedin) y partiendo de un salario medio adecuado a cada uno de estos perfiles, podría asegurar que tienen un gasto mensual de más de 20.000€.

Es imposible que la mayoría de empresas puedan competir contra esto. 

He puesto el ejemplo de PcComponentes, pero podría poner muchos más. Lo único que quiero que entiendas es la enorme diferencia que existe entre los que invierten y los que no.

Desarrollo de Software Colaborativo Empresarial:

De la realidad expuesta en el párrafo anterior surge una idea, una semilla que poco a poco va cogiendo forma.

A lo largo de estos 5 años, LiveCommerce ha desarrollado un software orientado a empresas que saben lo importante que es tener un buen sistema de ecommerce y son conscientes que con un Prestashop no van a poder competir.

El concepto de Software Colaborativo Empresarial es una idea que responde a la diferencia cada vez más acentuada entre los que pueden invertir y los que no.

Veamos de que se trata:

Volvamos a pensar en PcComponentes

Como ya he dicho, PcComponentes gasta miles de euros al mes en desarrollo y competir con ellos en calidad de software es muy dificil.

Para competir con ellos, te haré una pregunta que te dará la respuesta al concepto de Software Colaborativo Empresarial.

¿Qué pasaría si empresas mucho más pequeñas que PcComponentes y del mismo sector, unificaran recursos económicos y los invirtieran en una única empresa privada de desarrollo que pudiera proporcionarles software de la misma calidad?

Con una estrategia bien articulada estas empresas más pequeñas se beneficiarían de la idea de Desarrollo de Software Colaborativo Empresarial.

Una colaboración de recursos entre todos haría posible que cada una de estas empresas pudiera beneficiarse de un software que de forma individual no podría construir.

Esta simple idea, ha formado parte del origen del desarrollo de ShopinCloud.

Y hoy, en Diciembre de 2017, después de casi 5 años, vamos a marcarnos como objetivo implantar éste discurso a nuestros clientes.
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.