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En Ecommerce, ¿Dónde empieza la atención y el servicio al cliente? y porqué el software de la tienda online es un pilar fundamental.

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La venta por internet difiere mucho de la venta física. La tienda online es la cara visible de tu negocio, es la conexión directa con tu cliente. Y por lo tanto una de las claves que hará ascender tu negocio o enrocarlo en lo más hondo. Mi recomendación es que no subestimes las posibilidades de una herramienta potente y sofisticada. La tienda online es el interlocutor directo con el visitante y es la responsable de conseguir que éste se convierta en cliente. Una tienda simple (como las miles que se ven) es un buen inicio, pero si quieres conseguir ventas de verdad debes tomarte en serio esta parte de tu negocio.

Entendiendo el servicio al cliente en una tienda online.

Que mejor forma de ejemplificar la importancia que tiene el software de una tienda online que respondiéndote tu mismo a las siguientes preguntas: ¿Crees que para mejorar tu negocio debes dar un buen servicio a tus clientes?Entiendo que dirás que sí. ¿Cómo definirías el acto de ofrecer servicio al cliente o posible consumidor? Yo personalmente lo definiría como la relación que existe entre el vendedor y el comprador, antes, durante y después de la compra/venta de un bien o servicio. ¿En una tienda física podemos valorar y calificar la atención al cliente de forma sencilla? En ecommerce es más difícil valorar los múltiples factores que intervienen en la relación con el visitante de de web. En un ecommerce ¿donde transcurre el servicio al cliente? Desde el primer momento que el visitante entra en la tienda es esta ella quien debe ser capaz de convencer. Y para que una web convenza debe cumplir varias características:
    • Mostrar y transmitir profesionalidad. Que se note que hay gente detrás trabajando duro.
    • Ser usable y simple. No se lo pongas difícil al cliente.
    • Ser lo más clara posible en informaciones varias como los envíos, transporte, devoluciones, etc...
    • Aparentar buena imagen. Diseño que transmita la personalidad de tu negocio.
    • Cierto, no te equivocas. Esa es una parte del servicio al cliente.
¿Crees que el servicio al cliente empieza desde el primer segundo que éste entra en la tienda online? Por supuesto. Sin lugar a dudas. La tienda es 100% responsable de la atención que el visitante recibe desde el primer momento que éste entra. Y además es la que debe facilitar a ti y a tu equipo elementos de comunicación que de faciliten el trabajo y te ahorren procesos de gestión. El servicio al cliente en un ecommerce empieza desde el segundo uno en que éste entra en la tienda online. Ahora piensa en tu tienda. ¿Consideras que es lo suficientemente atractiva, funcional, robusta, escalable para hacerte llegar a los objetivos?. Si la respuesta es no, alégrate algo puedes aprender en el proceso. Busca a profesionales que puedan desarrollar una tienda que compita con los BIG PLAYERS del canal. ¿Qué nota le pones a tu tienda online respecto a tu competencia? No dudes en llamarnos. Te podemos ayudar 100% de seguridad.

Consejos para encontrar una plataforma que te permita crecer y competir en un canal de venta cada vez más complicado.

Existen múltiples soluciones de software ecommerce para montar una tienda online. La decisión se hace complicada con tanto por donde elegir. Personalmente por soluciones SAAS que me den la confianza de que se encargan de todo y que además me dejan tocar todo el código de la plataforma. No quiero tener la responsabilidad ni quiero fichar a un freelance para que se encargue de la seguridad de mi tienda. Si no dispones de grandes presupuestos que te permitan desarrollar a medida sobre plataformas opensource mi consejo es que utilices plataformas SAAS (Software As A Service). Las plataformas SAAS como la nuestra están en constante desarrollo, el equipo técnico es experto en ecommerce, y tiene conocimientos que son costosos de conseguir, los cuales se ponen a tu servicio a un coste asequible. Un proveedor de servicios ecommerce que desarrolle tiendas bajo Prestashop o cualquier Opensource es prácticamente imposible que sea más competitivo calidad/precio con una empresa que ofrece SAAS como nosotros. El código de programación que alimenta el software ecommerce es una materia intelectualmente compleja. En nuestra profesión somos conscientes de la importancia que tiene para el mantenimiento de múltiples proyectos a la vez tener el código centralizado y no tener múltiples instancias del mismo. Y además es fundamental tenerlo ordenado y que sea fácilmente escalable.
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