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Estereotipos de proveedores para montar una tienda online. ¿Te quieres reír?

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Se me ha ocurrido la idea de hacer un listado de los tipos de proveedores para montar una tienda online (¡toma keyword en negrita! ¡wooow!) Tu elección dependerá de:

- A que aspiras, a nivel de ventas, funcionalidades, crecimiento, modificaciones constantes...
- A cuan importante es para tu negocio la venta por internet.
- Y al presupuesto que quieras dedicarle.

Estereotipos de proveedores

Comenzamos:

Los busca vidas.

Cuidado con estos. Son aquellos espabilados, inteligentes, que saben defenderse buscando en Internet y que pueden hacer cositas. Desde montarte un Prestashop hasta formatearte el windows. No son expertos en ecommerce, pero bueno, quizás algún día lo sean. Por algo se empieza. Si tu empresa depende del ecommerce, éste tipo no es una buena opción. Si quieres pasar un rato divertido, no está mal. Suelen ser baratos.

El vecino o el amigo que hace webs.

Ostia... pues tengo un amigo que tiene un amigo que hace páginas web, le puedo llamar. Ya te diré algo. Sí, sí, sí he quedado la semana que viene con él para que te asesore. Maravilloso. ¿Quién no hace webs hoy en día? Otra vez, si tu negocio depende del ecommerce, mala opción.

Los que van de super Agencia 360º.

Estos son muy interesantes. Porque te la van a clavar. 100% de seguridad que te la van a clavar. Son buenos vendiendo, tienen portfolio de trabajos de todo tipo. En su web ves logos de Google, BBVA, F.C. Barcelona, Ferrari, ... Y claro, flipas.
Punto 1: Pide presupuesto por favor. Tu pago servirá para pagar las mariscadas del gerente y las gafas de pasta del creativo. Posiblemente tu interlocutor esté de buen ver.
Punto 2: Expertos en ecommerce, lo que se dice expertos..., creo que es difícil que lo sean. ¡Pues claro que no son expertos! Alguien experto en algo, no hace 360º, creo, ¡eh! 360º está muy bien para empresas que buscan un proveedor de nombre que les reciba en paseo de gracia con una oficina enorme llena de cristales. Los cristales + Paseo de Gracia + la torre en Sitges + fiestas de los viernes, se pagan con los proyectos. Más o menos lo que pasa en el gobierno de España con los sobres. Fabuloso.

Agencias de publicidad.

De los flyers en papel, a las webs en Flash, pasando por la adaptación al HTML, ahora al responsive. Se adaptan tanto, que porque no aprender a instalar prestashops o buscar a Freelances que lo hagan. ¡Claro que sí! Luego encuentro potenciales clientes diciendo que tienen un presupuesto de una agencia de marketing. ¡Cógelo! ¡No lo dudes! Ellos ponen la cara y la chica de gestión de clientes (si es guapa mejor), tu pones la pasta y buscan a un freelance que algún día desaparecerá y veremos que pasa. Si quieres crecer y tus espectativas están en recibir muchos pedidos al mes, estos tampoco son la mejor opción.

Los de software propietario centralizado.

¡Estos sí! Normalmente expertos en programación. Han desarrollado su propio software y lo amortizan alquilándolo a cuotas o vendiendo licencias. El core de su empresa suele estar formado de programadores. Seguramente pueden hacer cualquier tipo de ecommerce, pero no todos están dispuestos. Algunos no quieren problemas y prefieren seguir con las cuotas de tiendas pequeñas. Hay de todo. Pero son expertos en software de ecommerce. !Aquí estamos nosotros! Puedes ver nuestros trabajos. Verás que no todos son iguales y te pueden gustar o no gráficamente, pero si sabes un poco, detectas que hay calidad. Algunos (y lo digo porque sé que me van a leer) saben que tienen problemas con la escalabilidad y maniobrabilidad de su software. Y no sé, quizás es demasiado tarde y saben que no pueden competir con otros software mejor desarrollados. Factor clave que influye directamente en el desarrollo de un ecommerce potente. Sin duda la centralización de software para proveedores de ecommerce es la clave de su éxito y de sus clientes.

Los que montan ERP y se han sumado al carro.

Gente especilista. También de base tecnológica. Con un background potente en estructuras de datos, conexiones entre ellas, etc... Puede que tengan su propio ERP o sean partners de alguno (grande o no). ¿Qué pasa si les cuesta llegar a fin de mes y con los ERP no tienen suficiente?, lo que ya sabes, aprovechando el filón del ecommerce. " ¡Fernando! Un cliente nos ha dicho que quiere poner en Internet los productos del ERP! Le he dicho que nos lo miramos. " Dificilmente tengan software ecommerce, con lo cual utilizan los maravillosos Prestahop, Magento, Opencart, etc... ¿Qué sucede cuando tienen 40 Prestashops que mantener? Creo que tu mismo te puedes contestar. Baratos no suelen ser. Y puedes llevarte más de una sorpresa. Aunque parezca mentira.

Los que son partners de... (prestashop, magento, etc...)

Siendo Prestahop, Magento y demás..., plataformas que no me gustan por el elevado coste de mantenimiento y mejoras constantes; sin duda, este tipo de proveedores son los más seguros para montar una tienda online con estos sistemas. No obstante, cuidado con el anuncio de que son Partners. Vamos a ver, muchas veces pasa lo siguiente: Dicen que son partners de Magento. Ok. Y yo pregunto: ¿Puedo hablar con el programador que tiene el título certificado por Magento? ¿Me puedes enseñar su diploma colgado en Magento? ¡Ups! ¿Qué no esta? Vale vale... Para ser partner de uno de estos sistemas tienes que pasar pruebas complejas. Normalmente estas pruebas complejas las pasan personas inteligentes que saben programar mucho. Normalmente las personas inteligentes que saben programar mucho están muy solicitadas. Con lo cual, normalmente se lo montan por su cuenta o van de empresa en empresa. Normalmente. Y también, ¿qué sucede cuando tienen 40 "Prestashops" que mantener?     Me dejo más, lo sé. Recuperaré el post y pondré algunos más. Que conste que son opiniones y que todo debe leerse con el Creo (yo creo) delante. Seguimos...
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