El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Infografía: Dos modelos de infraestructura de Ecommerce

En todas las reuniones y charlas que asistimos siempre hacemos hincapié en lo que diferencia a liveCommerce de otras empresas que ofrecen servicios de Ecommerce. Gracias a que hemos invertido una gran cantidad de dinero y trabajado extremadamente duro durante dos años podemos decir orgullosos que nuestra diferenciación se basa en nuestra infraestructura tecnológica. Nuestra filosofía se separa de estas empresas y por ello hemos invertido en una solución propietaria que nos facilita el desarrollo y nos da la capacidad de centrarnos en el negocio de nuestro cliente. La gran diferencia, de la cual, además, surgen un sin fin de diferencias a nivel de negocio que mejoran nuestro servicio es: La centralización de software y una infraestructura 100% modular. A continuación os mostramos un gráfico que os ayudará a entender las dos infraestructuras:

Modelo tradicional

Infraestructura de servidor con múltiples instalaciones de Prestashop o Magento. Lo cual genera los siguientes inconvenientes:
  • Mayor inversión de tiempo y dinero para cada tienda.
  • Desarrollo individual, cada tienda nace de un core diferente.
  • Mayor coste de mantenimiento.
  • Menos actualizaciones y mejoras.
  • Riesgo de tener una tienda obsoleta.
  • Elevada inversión en un proyecto a medida.
  • Millones de líneas de código repetidas.
grafico comparativo livecommerce competencia

Modelo liveCommerce

En liveCommerce trabajamos con una infraestructura de software diferente y más evolucionada.
  • Menos inversión de tiempo y dinero para cada tienda
  • Desarrollo centralizado, todas las tiendas están conectadas a un mismo core de software.
  • Menor coste de mantenimiento
  • Actualizaciones y mejoras constantes
  • Menor inversion para proyectos a medida
  • No se repite código

grafico comparativo livecommerce competencia

Comparativa

grafico comparativo livecommerce competencia En el siguiente gráfico se pueden ver las diferencias de las dos infraestructuras. Están claros los beneficios del nuevo paradigma. Os invitamos a saber más.Las empresas que ofrecen servicios de Ecommerce deben evolucionar.

Conclusión

Existen empresas ofreciendo el mismo servicio utilizando Software Open-Source. Y como todo, tiene sus ventajas y desventajas. De las ventajas de utilizar Open-Source se ha hablado mucho pero nunca se habla de las desventajas de utilizar Software de terceros. Y la verdad es que para empresas que ofrecen servicios de Ecommerce basados en software de terceros son muchas las desventajas a las que se ven sometidas. El mayor problema es que deben dar soporte a granjas de Setas (es decir, múltiples Prestashop y/o Magentos) en su servidor o en servidor de terceros que hace difícil el mantenimiento del software. Cada Seta tiene su propio core de programación y éste se repite múltiples veces para crear varias tiendas. Su mantenimiento se hace difícil porque en sus servidores tienen millones de líneas duplicadas que dificultan las mejoras. Su infraestructura de negocio es dispersa y cada tienda se fabrica desde un punto de vista individualizado. Otra gran desventaja es la complejidad de adaptación de los sistemas Prestashop y Magento. En teoría es posible adaptarlos de cualquier forma pero de lo que nadie habla es del coste de adaptación que lleva hacerlo. Es gracioso que estas empresas que trabajan con sistemas de software libre luego te cobran las adaptaciones a precios estratosféricos. Si quieres saber más sobre los beneficios que podría aportarte nuestra plataforma a tu Ecommerce no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.Un cordial saludo.
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.