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La mayoría de empresas que venden por internet recurren a las plantillas porque es la forma más económica de tener operativo un ecommerce sencillo

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No obstante, si vendes en un sector muy competido, una plantilla se te puede quedar corta. Necesitarás mejorarla o dotar a la tienda de una propuesta gráfica más robusta y con más personalidad.

Diseñar una tienda online desde cero es costoso para proveedores de ecommerce que no lo tienen bien montado.

La mayoría de proveedores de ecommerce que utilizan Prestashop, Magento u otro venden desarrollos de ecommerce a partir de una plantilla. Es decir, buscan una plantilla en themeforest.com que encaje con sus necesidades, la compran por 30€, y la implementan al cliente, muchas veces hasta por 2000€. Resumiendo venden ecommerce de plantilla modificada por 2000€. Les debe salir la hora a 60€. Nada mal por estafar. El cliente no conoce el sector, se fía de la empresa y poco más se puede hacer.Normalmente el resultado final es bastante chapucero habiendo pagado el cliente la cifra de 2000€. La gran mayoría de empresas que montan tiendas online utilizan sistemas open-source (costosos de mantener cuando tienes más de 20 instalaciones). Los sistemas open-source son complejos de tratar a la hora de modificar las vistas. Es un auténtico calvario meterse en el código y comenzar a modificar elementos. Por eso a muchas empresas no les queda otra que buscar una plantilla que encaje con las necesidades de cliente y adaptarle los CSS. Modificar los CSS está al alcance de muchas más personas; no es algo difícil si no aspiras a cosas complejas. Ejemplos de esto tenemos muchos. Veamos uno: http://gold2.puntoclick.info/prestashop Esta web de joyeros está desarrollada con Prestashop y su plantilla responsive que viene por defecto en la versión 1.6.En base a la plantilla el proveedor está trabajando en la adaptación de colores, y estructura de la tienda.No está terminada, pero ya puedo intuir el resultado final. Un Prestahop con la plantilla responsive por defecto, igual que muchos otros ecommerce.¿A que puede aspirar un ecommerce así? A poco, la verdad.¿Cuánto a cobrado el proveedor por éste trabajo? No lo sé, pero no deberían haberle pagado más de 500€.

Usar plantillas no está mal. Lo mal está en engañar al cliente

Esto va a todos los que se dedican a montar tiendas online. Y os lo digo en serio.

NO ENGAÑÉIS POR FAVOR.

Si vas a utilizar una plantilla, dile a tu cliente (duda que me correo por dentro: ¿Cómo demonios los has conseguido?) que la compras en tal sitio, que cuesta tanto y que tu trabajo es el siguiente:
  • Instalarla en el Prestashop.
  • Ver que todo funciona.
  • Solventar si hay algún problema.
  • Adaptar los archivos CSS a su imagen corporativa.
  • Si tienes que tocar HTML también se lo debes decir.
No vendas historias por encima de precio, cuando además sabes que esa tienda no va a ningún lado. Esto es otra. La mayoría saben que la tienda que están montando no va a vender. Seamos sensatos. Por favor.
Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
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