El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

La verdad detrás de la burbuja del comercio electrónico. Pedimos ante todo sensatez.

Estamos sufriendo mucho la crisis que estamos viviendo en España. Somos una de las peores economías de Europa, nos acompañan los políticos más corruptos de todo el mundo. La burbuja inmobiliaria ha destrozado familias, ha provocado suicidios, gente pasando hambre, una de las peores educaciones de Europa. Toda esta situación es inadmisible. No queremos vivir en una España así. Queremos un país real y competente en las máximas áreas posibles. Y sólo lo conseguiremos con humildad y trabajo, desde el eslabón más alto al más bajo. En lo que respecta a nosotros, siempre intentamos trabajar bien, con respeto y transparencia, sin engañar a los clientes. Nos preocupa mucho la situación que se está viviendo. No queremos mentiras, queremos gente y empresas transparentes, estudios de mercado reales y nada de burbujas. En el artículo de hoy queremos denunciar la burbuja y especulación que vivimos alrededor del comercio electrónico en España. Gran parte, debido a la publicidad engañosa que encontramos por Internet. Parece que montar una tienda online es la salida a la crisis. ¿Estás en paro? Monta una tienda online. ¿Quieres ser emprendedor (maldita palabra)? Crea una tienda online. ¿Estás aburrido en casa? Monta una tienda online. Parece que el comercio electrónico es la solución. Cuando en verdad no lo es. Recomiendo leer el artículo de Juan Macias: http://juanmacias.net/2012/05/vender-por-internet-no-va-a-solucionar-la-crisis-dejad-de-mentir/ Somos pequeños, y por ello queremos pedir a todas las empresas que se dedican a comercializar servicios y software de comercio electrónico que no tergiversen los datos. Cuando leo que tal empresa lleva creadas 26.000 tiendas online, que tal otra lleva 30.000, o que menganito lleva creadas otras 5.000, se me ponen los pelos de punta. Y seguro que dicen la verdad, no lo dudo. Pero como bien dicen son tiendas creadas. Y permíteme recalcar la palabra "creadas".  

Creadas no significa que estén funcionando.
No significa que reciban pedidos reales. No significa ni tan siquiera que estén terminadas y con un catálogo de productos decentemente gestionado. Únicamente significa que el auto_increment de su tabla "tiendas" va por el 30.000. Es decir, que cuentan todas las las tiendas creadas sin tener en cuenta su estado. Y vuelta a empezar. Parece que el ser humano es corrupto por naturaleza (y a mi me gusta pensar que no es así).

Entiendo que las cuotas son demasiado suculentas como para dejar de incentivar la creación de tiendas online.
Entiendo también que las cuotas son tan pequeñas que parece que no se hace daño a nadie. Al final el cliente es quien toma la decisión de pagar o no. Es libre, y me alegro, que así sea. Puedo estar completamente equivocado, sin embargo creo sinceramente que las cifras generan confusión. Y ésta confusión genera todavía más desconocimiento del canal. Porque todo el mundo espera algo que la mayoría no logrará jamás.

Desde liveCommerce apostamos plenamente por el comercio electrónico.
Creemos que la forma de vender ha cambiado y que en un futuro Internet se consolidará como canal comercial para hacer negocios (si no lo es aún). Por eso decidimos crear un software que nos permitiese ofrecer el mejor servicio posible. Pero siempre desde la calidad y transparencia. Nos dirigimos a empresas que ya están vendiendo off-line y a negocios que saben que el ecommerce es su canal de venta y desean dar el salto o mejorarlo. Si quieres comprobar que estamos en lo cierto; si quieres comprobar el estado de las tiendas de muchas empresas que ofrecen tiendas online baratas por una cuota al mes, solo tienes que buscar en Google site:ejemplo.com. Donde ejemplo.com es la empresa que ofrece estos servicios. Podrás comprobar que muchas de esas tiendas no están terminadas, parece que las hayan abierto para probar el software y luego las hayan dejado en el olvido. Sin embargo el mensaje generalizado es abrumador. ¡30.000 tiendas creadas! ¡26.000 tiendas online! ¡Abre la tuya! ¡Todavía no tienes una.. a que esperas! Pedimos ante todo sensatez.
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.