Creadas no significa que estén funcionando.
No significa que reciban pedidos reales. No significa ni tan siquiera que estén terminadas y con un catálogo de productos decentemente gestionado. Únicamente significa que el auto_increment de su tabla "tiendas" va por el 30.000. Es decir, que cuentan todas las las tiendas creadas sin tener en cuenta su estado. Y vuelta a empezar. Parece que el ser humano es corrupto por naturaleza (y a mi me gusta pensar que no es así).
Entiendo que las cuotas son demasiado suculentas como para dejar de incentivar la creación de tiendas online.
Entiendo también que las cuotas son tan pequeñas que parece que no se hace daño a nadie. Al final el cliente es quien toma la decisión de pagar o no. Es libre, y me alegro, que así sea. Puedo estar completamente equivocado, sin embargo creo sinceramente que las cifras generan confusión. Y ésta confusión genera todavía más desconocimiento del canal. Porque todo el mundo espera algo que la mayoría no logrará jamás.
Desde liveCommerce apostamos plenamente por el comercio electrónico.
Creemos que la forma de vender ha cambiado y que en un futuro Internet se consolidará como canal comercial para hacer negocios (si no lo es aún). Por eso decidimos crear un software que nos permitiese ofrecer el mejor servicio posible. Pero siempre desde la calidad y transparencia. Nos dirigimos a empresas que ya están vendiendo off-line y a negocios que saben que el ecommerce es su canal de venta y desean dar el salto o mejorarlo. Si quieres comprobar que estamos en lo cierto; si quieres comprobar el estado de las tiendas de muchas empresas que ofrecen tiendas online baratas por una cuota al mes, solo tienes que buscar en Google site:ejemplo.com. Donde ejemplo.com es la empresa que ofrece estos servicios. Podrás comprobar que muchas de esas tiendas no están terminadas, parece que las hayan abierto para probar el software y luego las hayan dejado en el olvido. Sin embargo el mensaje generalizado es abrumador. ¡30.000 tiendas creadas! ¡26.000 tiendas online! ¡Abre la tuya! ¡Todavía no tienes una.. a que esperas! Pedimos ante todo sensatez.