El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Nace ShopinCloud para ofrecer una alternativa potente y robusta de Ecommerce SAAS

En el siguiente artículo presentaré el nuevo software SAAS de Ecommerce que hemos estado preparando durante dos años. Han sido más de dos años de inversión y de trabajo durísimo para poder ofrecer una plataforma de Ecommerce SAAS que pueda competir con las que ya están posicionadas en el mercado.

¿Por qué otra plataforma de Ecommerce SAAS?

Buena pregunta. Cierto, en España existen muchas plataformas de Ecommerce en formato SAAS. Se venden desde 15€ hasta 100€ al mes (aporx). Pero tienen carencias importantes que ShopinCloud soluciona son un nuevo sistema.

¿Qué ofrece ShopinCloud que no ofrezcan las demás?

1º.- Escalabilidad.

¿Qué significa? Poder hacer crecer y adaptar tu ecommerce a cualquier cosa que necesites. El core interno de la plataforma está preparado para ser extendido en cada proyecto en particular sin influir en el funcionamiento del resto de tiendas creadas.

2º.- Sin limitaciones.

¿Os habéis preguntado por qué la mayoría de ecommerce SAAS limitan la creación de productos? Los SAAS que utilizan únicamente una base de datos para todos sus clientes se ven obligados a limitar el número de productos por tienda. Si cada cliente tuviese 20.000 productos, con 100 clientes tendrían una base de datos con 2.000.000 de productos. Esa cifra en una base de datos como MySQL puede suponer un problema importante en mantenimiento y velocidad. Con lo cual no les queda otra que limitar muy bien el número de productos por cliente. Es el caso de palbin.com, tiendy.com o urbecom.com. Es un problema que ellos conocen bien, y que les limita el acceso a determinados clientes con gran potencial.

3º.- Integración herramientas de terceros.

Creamos una plataforma abierta sobre la que puedes integrar plataformas de terceros. ShopinCloud posee una potente API de conexión y un potente lenguaje de plantillas que facilita la integración de terceros.

4º.- Plantillas y diseño a medida.

Diseño increíbles y responsive.Es muy sencillo crear nuevas plantillas para ShopinCloud. Existen muchas plataformas donde puedes encontrar plantillas de calidad si no quieres gastarte dinero haciendo un diseño a medida. En lugares como Themeforest encontrarás muchísimas plantillas que se pueden implementar en ShopinCloud por un módico precio. Es tan sencillo que en 3, 4 días puedes tener la plantillas de tus sueños integrada en tu ecommerce.

A diferencia de otros:

ShopinCloud utiliza una base de datos diferente para cada cliente. Esto nos permite ofrecer una escalabilidad y un crecimiento mucho más grande. El plan más básico comienza en 1000 productos y ya dispones de una base de datos propia. Mientras, otros proveedores de SAAS mucho el número de productos.

Una velocidad de crecimiento sorprendente.

La estructura interna de ShopinCloud facilita la programación de nuevos módulos. A mayor facilidad en la programación, menor coste de creación y mantenimiento. Desde el principio hemos pensado que la clave para poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes a costes competitivos reside en una buena arquitectura interna. Fue nuestra obsesión desde el minuto uno, y ahora podemos decir que hemos conseguido crear un software de altísimas prestaciones. Viendo y comparando productos SAAS de la competencia me atrevo a decir que ShopinCloud es probablemente uno de los mejores en estructura interna. Esto nos hace extremadamente competitivos a largo plazo. Dado que necesitamos menos inversión en recursos humanos y la calidad del código es mejor.  
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.