El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

¿Se ha caído tu tienda con la avalancha del Black-Friday?

Compártelo:
Ésta madrugada hemos asistido a un acontecimiento importante: "La apertura del viernes Black-Friday". Mientras para la mayoría de mortales éste día pasa desapercibido, para otros, como nosotros y algunos de nuestros clientes es un momento de mucha tensión. El sector de la tecnología es una de los más aclamados por la sociedad española y ésta noche hemos podido asistir a los efectos que supone una avalancha descomunal de clientes. Tal es la avalancha que PcComponentes.com estuvo desde las 00:00 (inicio de la fiesta) hasta la 01:00 (aprox) totalmente caído. Captura de pantalla 2014-11-28 a las 13.28.29 Y es que es muy complicado medir las necesidades de carga de la máquina para soportar cientos o miles de visitas simultáneas. No obstante, es poco profesional que una empresa como PcComponentes, con unos recursos técnicos extraordinarios no hubiese podido balancear y soportar la carga. ¿Han perdido? Hombre, no quiero ser derrotista, pero es si, seguro que algo han perdido. Una caída de una hora no es de vida o muerte, pero molesta. Seguro que a los dueños que ponen "la pasta" les molesta. Aprovecho para recomendar un buen libro referente a esto; cómo soportar los picos de carga en Ecommerce, que estrategias tomar y que políticas de gastos en servidores son las más adecuadas. moving-ecommerce-to-the-cloud

La importancia del código bien estructurado

Además de tener una estrategia de escalabilidad de servidores es básico que el código de tu plataforma consuma el mínimo de recursos posibles por cada petición de usuario. Un sistema de cache sólido, y bajar al máximo el número de peticiones a recursos estáticos, estos dos claves pueden suponer un coste importante en el consumo de máquina. Lo decimos por experiencia. Una plataforma bien programada que evite consultas repetitivas a base de datos puede soportar cientos de conexiones simultáneas con una máquina simple. ¿Eres desarrollador? ¿Eres capaz de soportar 500 conexiones simultáneas con 30€ de servidor? Nosotros sí.
Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

Visitanos en...

Bienvenidos a nuestro blog de ecommerce. Hablamos de temas relacionados con el comercio electrónico, dropshipping, proyeveedores b2b, software de ecommerce, algo de marketing e información relevante sobre nuestra plataforma de ecommerce ShopinCloud.

Puedes conocer ShopinCloud desde aquí.  

Archivo do Blog

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.