El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Ventanas modales administrables. Una herramienta de marketing fundamental.

¿Qué es una ventana modal? Una ventana modal es un elemento HTML que se posiciona encima de la página y tiene una dimensión especifica que permite que pongamos cualquier tipo de información; ya sea texto, imagen, vídeo, formularios o cualquier otro elemento que se nos ocurra. Este tipo de ventanas se utilizan normalmente para informar al usuario de algo que queremos que conozca. Muchas veces, para ofrecer información relacionada con promociones, eventos, nuevos productos, etc... Incluso es un lugar donde ofrecer cupones de descuento. Si sabemos comunicar nuestras ofertas, las ventanas modales pueden ser una herramienta estupenda de captación de clientes y de fidelización. En liveCommerce hemos estado desarrollando un módulo que permita a nuestros clientes crear tantas ventanas modales como necesiten. ventana-modal A continuación os explicamos en que consiste este nuevo módulo. Los administradores de la tienda podrán entrar en el apartado MARKETING > VENTANAS MODALES y crear este tipo de ventanas que le aparecerán a los clientes dependiendo de la configuración que tengamos en cada una de ellas.

Es posible añadir cualquier tipo de contenido.

Se puede subir una imagen en múltiples idiomas que utilizaremos como fondo de la ventana modal. También se puede subir contenido HTML. Por lo tanto si tienes conocimientos básicos de HTML podrás hacer muchísimas cosas. Desde incrustar videos, hasta maquetar una pequeña newsletter, etc... Tenemos pensado crear nuevos elementos que permitan una mejor gestión de los contenidos de las ventanas.

Otros aspectos que se pueden configurar.

Fecha de activación de la ventana. Es decir, entre que rango de fecha, la ventana comenzará a estar activa. Perfecto para programar su aparición en la tienda. En que páginas quieres que aparezca la ventana modal. Ya que no siempre necesitas o quieres que aparezcan en la página de inicio. Puedes decidir cuantas veces quieres que aparezca la ventana y que intervalo de tiempo quieres que pase entre cada aparición. Podemos integrar herramientas como Google Events para conocer cuantas veces los usuarios han hecho clic en las ventanas.

Estamos receptivos para implementar cualquier mejora que se os ocurra.

Escuchar a nuestros clientes ha hecho que nuestra plataforma crezca a pasos agigantados. Como siempre estamos abiertos a cualquier sugerencia que tengáis. Para los clientes que quieran incluir esta nueva funcionalidad en sus tiendas, ofrecemos también un servicio de diseño a medida. Nuestro departamento de diseño trabajará contigo para crear una imagen y un texto que comunique sus ofertas.   ¿Y tu plataforma te permite crear ventanas modales? Un saludo!
Compártelo:

¿Tienes alguna consulta?

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.