Preguntas frecuentes

Quiero hacer Dropshipping y necesito más información.

Si tu idea es hacer dropshipping debes tener claro los siguientes puntos:

Hacer dropshipping no es más que pedirle a tu proveedor que envíe el pedido a tu cliente. Para que esto suceda, debes:

 - Tener una tienda online con productos que vender.
 - Que un cliente haga un pedido en tu tienda online.
 - Una vez recibes el pedido de tu cliente, te pones en contacto con tu proveedor y le comunicas que debe enviar tal producto a tal dirección.

* Cada proveedor trabaja de una forma diferente. Debes ser tu quien hable con cada proveedor y lleguéis a un acuerdo de como trabajar.

Búsqueda de proveedores.

Antes de montar la tienda online deberás buscar proveedores del sector que te interese. En internet está todo y es responsabilidad tuya dar con ellos.
Puedes encontrar muchas páginas webs con bases de datos de empresas que hacen dropshipping. Por ejemplo: www.proveedores.com

En el mundo de los proveedores hay muchos "estafadores". Vamos a ver el motivo:

¿Que es un proveedor? Un proveedor es una empresa que hace de intermediario entre la empresa que tiene el producto y tú. A esto se le llama "cadena de distribución", el proveedor es un escalón de la cadena de distribución, tú serás otro escalón en la cadena de distribución y el proveedor del proveedor será otro escalón.
Entre el fabricante del producto y el cliente final que lo consume existe una cadena de distribución formada por distribuidores. La clave es conseguir estar lo más cerca del fabricante o buscar el distribuidor oficial que te ofrezca el mejor precio para que puedas añadir tu margen de beneficio.

Este escenario se puede repetir y hacer más larga la cadena de distribución. Una cadena de distribución más larga aumenta el coste del producto al cliente final dado que todos los escalones querrán ganar un margen en la venta del producto. Con lo cual tu objetivo será conseguir contactar directamente con el primer escalón. ¿Y cual es el primer escalón? Ésta es la pregunta del millón, pero tiene su lógica. El primero en la cadena de distribución de un producto es el propio fabricante del producto (lógico) o el distribuidor que tenga la exclusiva de dicho producto.

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.