En primer lugar nos han explicado cómo han digitalizado su comercio físico.
Ha sido Lluis Serra (fundador y CEO de Bricmanía)
Nos ha sorprendido muchísimo el uso que hacen de las nuevas tecnologías en el punto de venta físico. Cosas como: - Disponer de una pantalla enorme donde los clientes que visitan la tienda pueden ver los productos y hacer la compra directamente desde la pantalla. Han pasado de tener estanterías a modernas pantallas. (¡Alucinante!) - Una forma de pago extremadamente novedosa, en la que se paga mediante la yema de tus dedos. Sin tarjetas, sin móviles. Con este sistema una persona asocia los datos de su tarjeta con sus huellas dactilares y puede hacer el pago en todos aquellos establecimientos donde dispongan de este sistema de biometría. - Sustitución de los precios por códigos QR. - Integración con la plataforma de geolocalización Forsquare. Donde un cliente se beneficia de un descuento si hace chekin en la red social y lo comparte con sus amigos. Luego nos ha hablado de la tienda Online y de cómo los medios tecnológicos han cambiado la relación con clientes y proveedores. Nos ha gustado mucho su charla porque ha dejado tres huellas (que más tarde el resto de ponentes corroboraría) que consideramos que son la base del éxito:- Pasión por el producto que vendes.
- Generar contenidos.
- Analizar los resultados de visitas y conversiones.