¿Qué ofrecen los proveedores tradicionales de Ecommerce?
- Servicios de consultoría.
- Análisis de la viabilidad de su negocio.
- Gestión de la inversión en publicidad.
- Servicio de posicionamiento en buscadores.
- Gestión y asesoramiento en redes sociales.
- Analítica web.
- Estudios de mercado.
- Acuerdos con empresas de logística, etc...
¿Entonces, en qué aspecto puedo integrar mi valor añadido?
En lo que son el software, sus funcionalidades, el diseño y la eficiencia del marketing online. Enfatizo la eficiencia, no solo en estos tres aspectos que acabo de mencionar, sino también en los servicios mencionados anteriormente; que en tu consultoría le digas a tu cliente que montar una tienda en Internet no significa comenzar a vender, sino que hacen falta muchas otras cosas como análisis, valoraciones…- Mi yo irónico pensaría: ¿Lo está diciendo en serio...? ¿Será sensato del todo? - Le escucho, tiene usted razón, ahora que lo dice yo pensaba que ponía la tienda en Internet y me comenzaría a caer dinero del cielo. Gracias por su consultoría.
- Mi yo enfadado diría: No es necesario que me diga esto, estamos en el año 2013, soy de la generación digital, no quiero parecer mal educado, pero ya tenía constancia de esto.