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10 Principios para que el diseño de tu eCommerce sea un éxito

El éxito de cualquier eCommerce empieza por una estrategia bien desarrollada que combina la estética, la facilidad de uso, la estructura y el diseño. Cuando estos aspectos trabajan todos juntos (juntamente con el desarrollo constante, adecuado, y el SEO) entonces su eCommerce estará preparado para un gran nivel de conversiones. A continuación 10 mejoras correspondientes a 10 diferentes diseños

1. Conozca su Marca

¿Puede describir en qué consiste su tienda, qué hace y qué vende en diez segundos? ¿Sus empleados y clientes también pueden decir lo mismo? Si no es así usted necesita descubrir lo que es realmente su marca y cómo encaja en el mercado actual. Una vez descubierto, puede tomar medidas para ajustar cómo se percibe su marca y cual es su posicionamiento, es decir, eligiendo la tipografía adecuada, con una buena combinación de colores y un estilo adecuado En el caso de que su marca ya esté firmemente establecida, ¡genial! Simplemente asegúrese de que a usted le satisface y la dirección general la dirige al éxito. origlame

 2. Conozca a sus clientes

¿Sabe quién quiere consumir su producto? ¿Se está perdiendo una gran o pequeña cantidad de sus clientes potenciales? Al identificar correctamente a su público objetivo y su demografía correspondiente, debes asegurarte de que tu diseño sea agradable para los clientes y les haga sentir cómodos. Este es el primer paso para construir el factor confianza. A diferencia de las ventas en la tienda física, aquí no hay vendedor que oriente al consumidor para la confianza venta; es por eso que la apariencia y las primeras sensaciones que reciban los usuarios de nuestro eCommerce serán decisivas para empezar la relación comercial.

3. La usabilidad en máxima prioridad

Permitir la navegación de forma rápida, fácil e intuitiva es primordial. Y es tan importante que debería ser fácil, intuitivo y posible su navegación ¡hasta para una persona mayor!. Puede que alguien crea que este aspecto deba dedicarse a un experto con una cantidad de años de experiencia. Pero no es así; lo que es importante es ser cuidadoso y pensar de forma precisa y estratégica: Tus productos deben estar agrupados por categorías, y luego por subcategorías bien relacionados. Tus productos también deben presentarse en una lista que se vea pulcra y bien organizada, sin olvidar la etiquetación precisa para que al especificar una búsqueda, salgan todos los productos relacionados.

4. Señala un recorrido para los usuarios

Los usuarios no tienen problema para hacer clic en un link o incluso registrarse en tu página, mientras que alguna de estas opciones les dirija a una página de contenido que les interese, y recorran un camino limpio, organizado y que les conduzca fácilmente al destino que deseen. Sin embargo, un eCommerce confuso, desordenado y con elementos difícilmente identificables por aquí y por allá con un recorrido difícil de encontrar y seguir, se vuelve un laberinto y una situación de nerviosismo y caos. No tardará mucho el usuario en cerrar la página y buscar por otra parte. Es normal que una compra no pueda realizarse desde una página principal; por eso es necesario marcar un camino mediante unos botones de llamada a la acción, tener un buscador EFECTIVO, lo cual no es fácil de encontrar, y un acceso directo a los productos más comprados. Por ejemplo. Esas facilidades que se ofrezcan al usuario irán de la mano con el aumento de las ventas y la satisfacción del usuario. Se debe tener en cuenta también, que los enlaces están bien, pero que deben saber tratarse de la mejor manera para la mayor comodidad de los clientes: Los enlaces de "texto" no son tan cómodos y visuales como los enlaces en las imágenes. De hecho, conocemos muy bien una expresión que nos traduce esta opinión; "una imagen vale más que mil palabras" y es que para los usuarios no de deja de ser más cómodo mirar que leer: Capturado Captura2

5. Que el proyecto vaya sobre ruedas

Asegúrate de que tu eCommerce funciona tan bien como te esperabas y haz que todo sea intuitivo; para ello se pueden corregir algunos errores; como por ejemplo no incluir un efecto especial a un elemento al que no se pueda hacer clic; si hay algo que puede parecer un enlace se debe rediseñar; o para que no parezca un enlace, o para adjudicarle el enlace correspondiente. Los usuarios suelen cambiar de recurso con facilidad cuando algo que esperaban les defrauda o se les complica; hoy en día hay muchos eCommerce en el mercado y siempre pueden encontrar alguna alternativa para sus necesidades. De manera que el diseño y la funcionalidad de un eCommerce, si quiere convertirse en la primera opción para los usuarios, debe reducir al máximo la confusión y ofrecer una confianza máxima.

6. Apueste por la tecnología actualizada

Debemos tener en cuenta que muchos usuarios pueden estar usando navegadores antiguos, a la vez que otros estarán con los más nuevos. Unos usarán el ordenador, y otros, dispositivos más modernos con otras características. Nuestro objetivo debería ser adaptable para todos los modelos, dejando de lado elementos que han resultado ser perjudiciales como Flash, que además sabemos que no es admitido en los dispositivos de Apple, y teniendo en cuenta que desplazamientos de paralaje u otros que en ordenador quedan espectaculares, en otros dispositivos pueden verse de forma diferente o quedar inmóviles. Finalmente, el código es lo que debe tenerse en más consideración para que los usuarios puedan disfrutar de una carga rápida que mejora la experiencia en su eCommerce. Al igual que el objetivo de cualquier eCommerce es aumentar los ingresos y las conversiones, hay muchos recursos que podemos usar para aumentar estas cifras, pero también hay otros recursos que pueden ayudarnos a que éstas cifras no disminuyan: Por ejemplo, no deberíamos pensar en "ahorrar" a la hora de contratar nuestro proveedor eCommerce, ya que lo que en un principio nos puede parecer ahorro, a la larga podremos comprobar cómo nos supone una disminución visible de los ingresos. Se convertirá en una barrera entre el software contratado y nuestras intenciones, propuestas e ideas; en resumidas cuentas, nuestras conversiones.

7. Google nos entrenó para buscar

La búsqueda sabemos que tienen mucha importancia. Como antes se ha comentado, es difícil encontrar un buen buscador en un eCommerce. Pero al igual que nosotros como usuarios un gran porcentaje de nuestro uso en la web lo dedicamos a las búsquedas, debemos permitir que los usuarios que visiten nuestra página también puedan encontrar todo lo que necesiten, y para ello debemos empezar con el trabajo interno de etiquetar correcta y detalladamente cada uno de los artículos.  A parte de esto debemos tener en cuenta también la disposición, el estilo y la llamada de acción más apropiada para que sea visible para todos.

8. La consistencia es la clave

Todos sabemos que el diseño coherente es un punto clave para la confianza de los usuarios y el orden en el eCommerce: que los encabezados y pies de página sean iguales en todas las páginas, que los productos de la página principal puedan encontrarse, y que otros elementos estéticos, que como usuarios nos hemos acostumbrado a ver y ya no nos planteamos, vayan acorde: Hablo de una tipografía uniforme, colores, tamaños y estilos relacionados correctamente, y finalmente recoger en un documento la guía de estilo de la web con botones, familias, fuentes, tamaños, colores y más.

9. Menos es más

A nadie le gusta que le agobien con demasiada información ni contenido. No se sienta obligado a rellenar todo el espacio de una página o incluir más categorías en su navegación. Los espacios en blanco facilitan la lectura y resaltan el contenido.

10. Botones de llamada a la acción

En este post sobre "cómo crear la óptima tienda online" entre otros 14 puntos, ya se comenta la importancia de los botones de llamada a la acción. En el artículo se hace énfasis tanto la visibilidad y diseño del botón, como la originalidad que emplees para la descripción.

Conclusión

Para conseguir un eCommerce bien desarrollado es necesario un estudio previo muy completo.Es por ello, que los proveedores de eCommerce suelen empezar por la consultoría del negocio del cliente. La mayoría de los proveedores limitan esta consultoría a unas determinadas sesiones hasta que se desarrolla el eCommerce del cliente. Sin embargo liveCommerce considera que la consultoría de negocio es un aspecto esencial para el desarrollo y el aumento de la rentabilidad del negocio del cliente. La adaptación a los cambios, la introducción de nuevas funcionalidades, específicas o no, la seguridad de saber que tu negocio online se está dirigiendo y enfocando de la mejor manera posible es lo que mantiene activa la asesoría.con liveCommerce ¡consolida tu negocio!
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