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Análisis funcional: sistema de puntos para Ecommerce. v1

Un sistema de puntos para ecommerce permite:
  • Fidelizar a los clientes.
  • Mejorar el engagement de tus clientes.
  • Viralizar la marca de empresa.
  • Incrementar las ventas.

Análisis funcional versión 1

Dado que estamos desarrollando esta funcionalidad vamos a proceder a explicar las características básicas que queremos que tenga. Un sistema de puntos debe tener la relación de puntos totales por cliente. Pero además es importante guardar un histórico de acciones o motivos por los cuales se suman o restan puntos a la cuenta de un cliente. Imprescindible para que: Los responsables de tienda sepan como el usuario ha llegado a conseguir los puntos que tiene en su cuenta. Y para que el cliente pueda acceder a su cuenta y además de ver los puntos disponibles saber como los ha conseguido o gastado.

¿Cómo se consiguen los puntos?

La manera en la que el cliente conseguirá los puntos debe ser administrable desde la plataforma de Shopincloud. Llamaremos acción a cada forma de conseguir puntos. Cada acción deber ser administrable por estado (habilitado/deshabilitado) y por el total de puntos que se le sumarán al cliente.

Formas de conseguir los puntos

1.- Al hacer un pedido

La operación de suma de puntos por la compra de un pedido debe hacerse cuando el pedido cambia a un estado determinado seleccionado por el administrador de la tienda.

2.- Al publicar la compra en facebook.

El módulo que realiza la publicación de la compra en facebook no tiene nada que ver con el módulo del programa de puntos. Lo único que debe suceder es que el publicador de facebook dispara un hook para que el resto de módulos hagan acciones determinadas. En el caso del módulo de programa de puntos la acción será sumar X puntos.

3.- Sumar puntos a un cliente cuando un amigo suyo a realizado una compra.

Gracias al módulo de programa de referidos que da la posibilidad de enlazar amigos a cuentas de clientes se puede premiar al cliente padre por la compra de un productos de su amigo. [...]* Debe ser fácil implementar una nueva forma de conseguir puntos.

¿Cómo se gastan los puntos?

El cliente podrá utilizar un máximo de puntos en cada compra. Para ello deberá existir un nuevo totalizador que se mostrará en el momento que el cliente utiliza los puntos. Si los puntos se aplican correctamente el cliente podrá ver la cantidad restada equivalente a los puntos gastados. Se deberá programar el formulario de entrada de puntos que el cliente desea gastar. Esta entrada deberá validar que los datos introducidos son correctos y que los puntos no superan el total de puntos disponibles del cliente así como las reglas de validación que puedan existir tal que, no se permiten gastar más de XX puntos por cada compra; entre otras que podrían haber.
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