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Secreto: Superar los obstáculos del software de ecommerce y montar un engranaje de marketing es la clave del éxito.

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Como consultor de ecommerce estoy cada día en contacto con decenas de proyectos, cada uno con objetivos y presupuestos diferentes. A lo largo de mi trayectoria he aprendido que la calidad, y prestaciones del software de ecommerce se establece como una de las claves más importantes para conseguir crecimiento y estabilidad. Los resultados de las empresas que realizan la distribución de sus productos por Internet dependen en gran medida del software de comercio electrónico que utilicen. Por ello me parece un error escatimar recursos en ésta parcela del negocio. El software es algo complejo, requiere de conocimientos y habilidades determinadas, que no son fáciles de conseguir o aprender. Una plataforma de ecommerce depende de muchas tecnologías. Desde el propio sistema operativo, versiones de librerías de código, programas que mantienen el ecommerce, etc...

Software de ecommerce para el ciudadano de a pie.

Pese a la dificultad que entraña poner en marcha un ecommerce, hemos llegado a un punto en el que cualquier persona puede disponer de una herramienta a un precio asequible. Esto es lo que llamamos democratización del software. No obstante, el software sigue siendo algo complejo y artesanal. Cuando tu negocio está tan unido a él será imprescindible que inviertas tiempo y recursos para mejorarlo. Si te quedas con las versiones que actualmente tienes a tu disposición será imposible que puedas competir en un canal tan globalizado. Solo hace falta darse un paseo por Internet para darse cuenta que no son las tiendas asequibles las que funcionan y tienen grandes cantidades de pedidos. La verdad es que estos software tanto si son en SAAS como OpenSource, necesitan mucho trabajo de programación para estar a la altura de los BIG PLAYERS. Se han abierto muchas tiendas online que únicamente sirven de escaparate. Vender en Internet es difícil, se necesitan varios tipos de conocimientos que todos unidos destapan el secreto detrás de la venta online. Y es por ese motivo que creamos la plataforma ShopinCloud Software. Nuestro objetivo es que nuestros clientes dispongan de una plataforma que les permita competir con los BIG PLAYERS de su sector. Nuestros clientes pueden competir tecnológicamente de tu a tu con empresas mucho más grandes que ellos. Conozco a diario proyectos que basan su plataforma en el archiconocido Prestashop. Y al final lo que acaban teniendo es un proyecto que transmite los mismo que el del vecino. Que probablemente no mejoren sus procesos internos y que en definitiva su puesta en escena no aporta el valor que debería. El Opensource ha conseguido algo increíble, democratizar el software y permitir a empresas disponer de tecnología que de otra forma no podría. No solo en Ecommerce, en muchas otras áreas. Y algo que costaría miles de euros ahora puedes utilizarlo por muy poco. No obstante en ecommerce la competencia es atroz y la globalización provoca que los simples sistemas no puedan competir con empresas que dedican una gran cantidad de recursos a mejorar su tecnología. Un software centralizado como ShopinCloud nos permite ofrecer una solución que mejoramos cada día, sin tener que duplicar el código fuente para cada nuevo proyecto y ofrecer funcionalidades complejas que tienen un coste de desarrollo muy elevado. La clave del Software está en reaprovechar el código y eso es justamente lo que hacemos con todos nuestros proyectos. Con lo cual es imposible que con los mismos recursos económicos una empresa que utilice Prestashop pueda competir con una empresa que ofrece un SAAS como Shopincloud.

Más allá de lo que conocemos, cual es la clave de una sólida estrategia de ecommerce.

Cada sector es diferente. Me refiero al producto. Hay tipos de productos que la clave de la venta está en el precio, la venta de guitarras se basa en otras premisas, y el vino es un concepto de venta muy diferente, etc... No obstante en todos ellos se cumple la misma condición: Poseer una plataforma de software de Ecommerce que permita: - Tener un aspecto gráfico que encaje con la idea de negocio y transmita nuestros valores. Por ello ha de permitir cambiar el diseño de los elementos a un coste asequible y con un resultado profesional. - Que nos permita escalar, es decir, crecer, mejorar. Y para que se produzca el crecimiento se deben realizar cambios y mejoras sobre la plataforma. Éstos cambios deben poder efectuarse a un coste razonable para que no sea difícil amortizarlos. - Debe cargar rápido. Es fundamental que la experiencia del visitante sea satisfactoria y no piense nunca "como tarda en cargar la página". Es un aspecto fundamental que hay que cuidar con cariño. - Que disponga de los mecanismos, y facilidades para modificar el código HTML, protocolos de las URLs, Metas, y resto de elementos asociados al SEO on PAGE.

Zatro; he visto muchas tiendas así que han costado miles y miles de euros.

Zatro es uno de nuestros clientes y su historia puede servirnos para entender como superar los obstáculos del ecommerce. En sus inicios zatro se desarrolló con Prestahop. La necesidades de la tienda online de Zatro son complejas y el equipo es muy exigente. Vivieron una pesadilla. Recuerdo los momentos que los programadores no veían la luz y el cliente estaba desesperado. Prestashop es mucho más dificil de modificar que ShopinCloud. Muchísimo más. Es una pesadilla tener que realizar modificaciones en esa plataforma. Ahora entiendo porque la mayoría de tiendas hechas en Prestahop son prácticamente iguales. Porque es muy dificil modificar elementos como el proceso de compra, el proceso de registro, etc... Convencer a Zatro que dieran el salto no fue nada fácil. Ellos confiaban en Prestahop porque han leído cosas muy buenas y se sienten cómodos con el backoffice (que ciertamente es muy completo). Pero las necesidades gráficas y funcionales son muy elevadas y exigentes. El coste de hacerlo con Prestashop es demasiado alto para un equipo de personas que están empezando. Y es ahí por donde entramos nosotros. Prometiendo, velocidad, estabilidad, crecimiento, que cualquier cosa es posible y además a un coste razonable. Coste muy inferior a lo que supondría hacerlo con Prestahop. Finalmente el resultado y espectativas son extraordinarios. Zatro.es está montado con ShopinCloud Software y disfruta de una salud y una velocidad de carga asombrosa. Ahora se pueden permitir mejoras a medidas que por supuesto nuestro equipo desarrolla. Me enorgullece poder decir tranquilamente que no existe ningún software ni equipo en España que sea capaz de desarrollar un ecommerce como zatro por el precio que lo ha hecho liveCommerce. Funcionalidades muy específicas, detalles complejos que a nosotros nos suponen un suspiro y que a otros les supondría un problema.

Mytelecom, a por los grandes de tecnología.

Que decir de un cliente que ha crecido un 2000% en un año. Algo completamente fuera de lo normal. Su competitividad en precio y una plataforma de ecommerce escalable y fácil de modificar ha hecho que ésta empresa haya descubierto que es lo que se esconde dentro de la caja de Pandora.

Desvelando la caja de Pandora.

El secreto es conseguir una plataforma sólida que te permita crecer at eternum a costes razonables. y montar todo un sistema de engranaje de publicidad conectado con la tienda. Es dificil que consigas montar un ecommerce como Zatro con una plataforma como Magento o Preastahop. Creo que te va a costar mucho dinero. Sin embargo, gracias a ShopinCloud clientes como Zatro disfrutan de un software avanzado que cada día crece más y más.
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